Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

Cualidades que debe reunir el aspirante:

  • Estado de salud adecuado.
  • Colaboración en el trabajo escolar.
  • Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones.
  • Habilidades para comunicarse en forma verbal o escrita.
  • Trabajar en equipo y manejar adecuadamente las relaciones humanas.
  • Tener conocimientos sobre matemáticas básicas, inglés básico, ciencias sociales y lectura y redacción.

Perfil de egreso

Las actitudes, habilidades y conocimientos que obtendrán los egresados de la Licenciatura en Administración que imparte la Facultad de Contaduría y Administración son las siguientes:

Actitudes personales

  • De compromiso. Los profesionales deben identificarse con los objetivos de la organización.
  • De respeto y ética. Deberá ejercer sus actividades específicas con la ética propia de la profesión.
  • Emprendedora. Promover nuevas empresas que fortalezcan la estructura de la región.
  • De superación. Actualizarse en el ejercicio de su trabajo, mediante la lectura de bibliografía reciente.
  • De innovación. Innovar sistemas administrativos para incrementar la eficiencia.

Actitudes sociales

  • Contribuir al desarrollo socioeconómico del país.
  • Fomentar el bienestar social.
  • Actuar con vocación de servicio a la comunidad.
  • Sentir orgullo por la profesión.

Habilidades administrativas

  • Analizar situaciones para detectar oportunidades y diseñar estrategias innovadoras en el campo de la administración.
  • Generar fuentes de trabajo y promover el desarrollo de las personas mediante la creación, expansión y mantenimiento de todo tipo de organizaciones.
  • Diseñar e implantar programas de calidad total en las organizaciones.
  • Diseñar e implantar sistemas manuales de organización, de procedimientos y técnicas de operación innovadoras eficientes.
  • Preparar y utilizar modelos administrativos para la toma de decisiones.
  • Prevenir, detectar errores y desviaciones en los procedimientos administrativos y proponer soluciones.
  • Profesionalizar la administración empresarial mexicana y orientarla a un nivel competitivo.
  • Promover e investigar las oportunidades de negocios nacionales e internacionales.
  • Dirigir grupos multidisciplinarios para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Tomar decisión es adecuadas, oportunas y bien fundadas.
  • Manejar sistemas de cómputo, para el procesamiento de información.
  • Aplicar una metodología de investigación para fundamentar sus decisiones.

Habilidades interpersonales

  • Conducir grupos hacia el logro de objetivos organizacionales y personales.
  • Promover el desarrollo social.
  • Actuar con vocación de servicio.
  • Saber negociar (ganar, ganar).

Habilidades intelectuales

  • Aprender a aprender.
  • Analizar e interpretar información.
  • Adaptarse a los cambios económicos, tecnológicos, políticos y sociales.