Aspirantes

Inscripciones

Si estás interesado en estudiar en la UJED te sugerimos estar pendiente de la información que se publica en esta página durante los periodos de inscripciones.

Para ambos niveles toda la información la encontrarás en el Portal de Servicios Escolares durante el periodo de inscripciones. De igual manera, en este apartado se publicarán los avisos importantes, así como los resultados del examen CENEVAL.

Resultados del examen CENEVAL para el semestre 2017 B

Dirección de Servicios Escolares

Conoce el proceso de inscripción, actualiza tu información de alumno, verifica los trámites pendientes que tengas pendientes. Toda la información que necesitas está en el portal de Servicios Escolares.

escolares.ujed.mx

Movilidad Académica

Al ser estudiante de la UJED podrás realizar intercambio en alguna de las universidades alrededor del mundo con las que la Universidad tiene convenio.

Sitio web



Estudiar en la UJED

Formación cultural A través de la Dirección de Difusión Cultural, la UJED realiza diversos eventos culturales, tales como conciertos, exposiciones multidisciplinarias, recitales, presentaciones de libros, encuentros literarios, Cine Club Universitario y coordina diversos grupos artísticos a los cuales puedes integrarte, talleres de danza folklórica, teatro, danza contemporánea, mariachi, rondallas, entre otros.

Formación deportiva El Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU) año con año realiza la Inter-Universiada, en la que compiten los diferences equipos de cada una de las unidades académicas. Además existen los equipos institucionales en 12 distintas disciplinas: balón cesto, volibol de sala y playa, beisbol, karate do, atletismo, futbol soccer y de bardas, ajedrez, hand ball, tenis de mesa, tae kwon do, gimnasia aeróbica y halterofilia. También la Escuela de Educación Física y Deportes (EEFyD) cuenta con su equipo de elevaciones mixtas.

Grupos cívicos Como alumno de la UJED, puedes integrarte a los grupos cívicos, integrados por las escoltas y bandas de guerra, que son un símbolo de identidad juarista.

Acceso a radio y televisión Si te gusta la locución, Radio Universidad te ofrece un espacio para que propongas un programa de interés general o relacionado con las escuelas, facultades y/o carreras de la UJED. Igualmente, TV UJED te ofrece un espacio para expresarte, en donde puedes hacer tu servicio social o prácticas profesionales.

Movilidad La UJED cuenta con un programa de intercambio académico que impulsa la movilidad estudiantil para que sus alumnos tengan la oportunidad de cursar una parte de tus estudios en otras instituciones nacionales y extranjeras. Dichas estancias deben estar comprometidas en su totalidad a la obtención de conocimientos académicos acordes al plan de estudio de la Institución de origen. También se considera en este concepto las estancias cortas de investigación o de prácticas profesionales.

Becas Ofrecemos diversos programas de becas, como son las de Manutención y las de Prospera, ambas otorgadas por la Secretaría de Educación Pública. Además se cuenta con apoyo a madres solteras, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el programa institucional de becas “Héctor García Calderón”. Igualmente, la Universidad apoya a los alumnos que se encuentran realizando estancia de movilidad y que cumplen con los requisitos necesarios.

Tutorías Como alumno de la UJED puedes solicitar un tutor en la coordinación de Tutorías de tu escuela. El tutor es un docente responsable de proporcionarte asesoría, métodos de aprendizaje y estudio, orientación psicológica y en su caso si se requiere canalizar al alumno a algún centro de apoyo especializado.

Atención médica En la UJED, el alumnado tiene derecho a ser afiliado al Seguro Facultativo, con el cual se le proporciona atención médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además, en temporadas se desarrollan campañas de prevención y promoción a la salud en las que se completa el esquema de vacunación, medición de presión arterial, glucosa, talla y peso, y se proporciona información de salud reproductiva.

Aprendizaje de idiomas Puedes estudiar idiomas en los diferentes centros que tiene la Universidad, como la Escuela de Lenguas a través de su Centro de Lenguas o su programa PUAALI para alumnos universitarios, el centro de idiomas de la FECA y la Alianza Francesa.