El Instituto de Investigaciones Jurídicas tiene como propósito fundamental la investigación para generar y difundir conocimientos en el campo del Derecho. Para la consecución de sus objetivos rigen los principios de libertad de Cátedra e Investigación, así como de libre manifestación de las ideas.

Se cuenta actualmente con un total de nueve investigadores de Tiempo Completo que realizan la labor de investigación jurídica. De estos investigadores, cinco tienen el grado de doctor y cuatro cuentan con maestría.

De los nueve investigadores de Tiempo Completo, tres cuentan con reconocimiento de Sistema Nacional de Investigadores en el nivel I, y ocho de ellos tienen el reconocimiento de Perfil Prodep. Ocho otorgan tutoría; además participan en cuatro Cuerpos Académicos en el nivel de integrantes, dos Consolidados (CAC): 1) Aspectos Constitucionales y Penales en la Reforma del Estado Mexicano y 2) Derecho Social; y dos En Formación (CAEF): 1) Aspectos Avanzados de los Derechos Humanos; 2) Perspectiva del Derecho Constitucional.

Dirección

Torre de Institutos.
Av. Veterinaria No. 501, esquina con Blvd. del Guadiana.
Circuito Universitario. Investigación. C.P. 34120.
Durango, Dgo. México
Ver en mapa.

Sitio web

http://investigacionesjuridicas.ujed.mx

Datos de contacto

Tel: (618) 827 12 25.
E-mail: iijujed@ujed.mx