Integrantes de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras complementan formación de futuros docentes

Por: Comunicación Social - 10 de abril, 2018

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió la vista de diversos ponentes nacionales como Pauline Moore, de la Universidad Autónoma del Estado de México; María Eugenia Serrano y María de Lourdes Gutiérrez Aceves, de la Universidad Autónoma de Chiapas, quienes compartieron con los alumnos de la instituciónsu experiencia en diversos temas sobre la enseñanza de idiomas extranjeros.

Pauline Moore, de la UAEM, presentó un comparativo de cómo se trabaja la instrucción en la producción escrita en las distintas universidades.En este sentido –dijo- es necesario fortalecer esta área porque es primordial y lo mejor es conocer casos de éxito para replicarlos según las necesidades de cada institución.

María Eugenia Serrano, de la Universidad Autónoma de Chiapas, compartió su experiencia en relación con un taller de materiales auténticos, cuáles son las ventajas y desventajas de los mismos, cómo pueden utilizarlos de la mejor manera para enriquecer la enseñanza-aprendizaje.

Los materiales auténticos son todos aquellos que no están hechos para la enseñanza precisamente, como son los periódicos, las películas, por mencionar algunos, pero que son un complemento muy importante que facilita y mejora las habilidades, explicó.

María de Lourdes Gutiérrez Aceves participó con tres presentaciones, una que tiene que ver con los niños ciegos y débiles visuales en relación con la inclusión, diseño de materiales didácticos y el proceso de escritura.

Destacó que los alumnos de la Escuela de Lenguas son participativos, preguntan y están realmente interesados, con un buen nivel de inglés; además, este tipo de actividades son importantes porque les ayudan a enriquecer su formación y la práctica en el desarrollo profesional, consideró.