Unidad que ofrece este programa

Escuela Preparatoria Diurna

Objetivos

Basado en los actuales lineamientos curriculares del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SiNEMS), para continuar en el Padrón de Buena Calidad (PBC) Nivel III, de dicho sistema. A fin de brindar una educación de calidad y que los estudiantes alcancen su máximo potencial, desde el punto de vista pedagógico.

Los estudiantes son el centro de todos los esfuerzos educativos encaminado a formar jóvenes con las competencias genéricas y disciplinares, que los preparen para la Educación Superior, que desarrollen una educación integral que les permita resolver problemas de la vida física y social, así como un adecuado manejo socioemocional.

Propiciar su desarrollo en los ámbitos educativo, humanístico, cultural, artístico, recreativo, cívico, deportivo y de salud.

Que los alumnos que transiten por el programa obtengan las herramientas necesarias en su formación integral a través del desarrollo de habilidades tanto de aprendizaje como socioemocionales además de las competencias genéricas, disciplinares y extendidas, orientadas a la consolidación de un perfil de egreso pertinente para su ingreso a la educación superior.

Duración

3 años