La Facultad de Medicina y Nutrición UJED celebra su historia con eventos académicos, deportivos y culturales

Por: Comunicación Social - 16 de marzo, 2023

• 66 años de la licenciatura de Médico Cirujano, 15 años de la licenciatura en Nutrición y 10 años del programa de maestría en Salud Pública.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, inició los trabajos de la 8. a Semana de la Salud, Académica, Cultural, de Investigación y Deportiva, que se desarrolla en el marco del aniversario de la Facultad de Medicina y Nutrición, donde acompañado por el director Antonio Sifuentes Álvarez felicitó a la comunidad de este plantel que tiene reconocimiento por su calidad educativa.

Solís Ríos destacó que “… la FAMEN está de manteles largos; 66 años de la licenciatura de Médico Cirujano, 15 años de la licenciatura en Nutrición y 10 años del programa de maestría en Salud Pública. Todos los programas educativos de gran calidad y pertinencia”.

Además, felicitó a los docentes y cuerpo directivo por la organización de la octava “Semana de la Salud, Académica, Cultural, de Investigación y Deportiva”, una actividad cuyo objetivo es reforzar la formación de los jóvenes con un sentido amplio e integral, además de aportarles la técnica que enriquezca su preparación.

El director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, comentó por su parte que esta semana académica, cultural y deportiva es una tradición en la Facultad; en ella se tienen actividades importantes, como el Congreso de Nutrición, un panel sobre la meningitis, trabajos de salud mental, jornadas de investigación, rally de conocimientos, entre otras más.

“Valoro que los estudiantes de la institución participen, como una expresión viva de la FAMEN, en este espacio de compartir conocimiento científico; es un momento de interactuar en este tema, en lo cultural y deportivo con el fin de enriquecer y fomentar el espíritu universitario”, dijo Sifuentes Álvarez.

Fue enfático al recordar que la Facultad cuenta con certificaciones nacionales e internacionales, lo cual brinda certeza a los estudiantes de que cuentan con una educación de calidad, con docentes que les brindan las herramientas para el competitivo mundo profesional al que habrán de enfrentarse.