Rector Solís Ríos toma protesta a nuevos directores

Por: Comunicación Social - 4 de febrero, 2023

• Jorge Armando Chávez Simental, como director del ISIMA y a la directora de Internacionalización, Daniela del Pilar Olmos Morante.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos,tomó protesta a Jorge Armando Chávez Simental como director del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera (ISIMA) y aDaniela del Pilar Olmos Morante como directora de Internacionalización,nombramientos con los que se fortalece la labor institucional.

Al referirse a los recién nombrados directores, el rector mencionó que “conocemos de su compromiso con la institución, sabemos que brindarán su mejor esfuerzo en este nuevo encargo al frente del Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera y la Dirección de Internacionalización”.

Por su parte, Daniela del Pilar Olmos Morante, quien fungió como encargada delaDirección de Internacionalización y a partir de la fecha es oficialmente la titular, destacó su compromiso para continuar con las acciones para posicionar a la UJED como un referente de movilidad, pues pese a las condiciones impuestas por el confinamiento, la oficina a su cargollevó a cabo diversas estrategias, como las clases espejo.

Olmos Morantes reiteró su compromiso con la institución, destacó que se ha reactivado de manera fuerte la movilidad de los alumnos en el ámbito nacional, pero también internacionalmente, y se buscan continuamente opciones para ellos.

De igual forma, el ahora director del ISIMA, Jorge Armando Chávez Simental, fue enfático en la importancia de la participación de todos los que conforman el Instituto en sus diferentes áreas; “contar con un buen equipo de trabajo es primordial, sabemos que tenemos perfiles muy preparados”, indicó.

Además, comentó que entre los planes más próximos estáhacer actualizaciones en algunos aspectos, como el reglamento interno, el cual debe estar acorde a los tiempos que transcurren; se hará una revisión exhaustiva en las diferentes áreas, afirmó.

Para finalizar, el rector les hizo el llamado para brindar su mejor esfuerzo ante esta nueva encomienda que recibieron, en bien de la UJED y de la comunidad.