CCH-UJED ampliará semestre hasta junio: Castro Montenegro

Por: Dirección de Comunicación Social - 5 de mayo, 2020

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) extenderá su semestre hasta el mes de junio, aun cuando por el momento siguen trabajando mediante su plataforma, aplicaciones y redes sociales, a través de los cuales los maestros interactúan diariamente con los alumnos.

El director de la unidad académica, Humberto Castro Montenegro, señaló que desde el pasado 18 de marzo se tomó la decisión de cancelar las clases presenciales debido a la pandemia por COVID-19, y dentro de las medidas adoptadas se indicó trabajar a distancia con los jóvenes universitarios, lo que el CCH ha efectuado con buenos resultados. “No ha sido una tarea fácil, pues muchos jóvenes no cuentan con las herramientas, pero hemos recurrido a otros medios de interacción, como el WhatsApp, y aquí la gran mayoría cuenta con dicha herramienta. Contamos con una plantilla de 160 maestros que están trabajando con sus alumnos”, dijo.

Asimismo, reiteró que los catedráticos están enviando por correo electrónico las evidencias del trabajo que están haciendo con sus alumnos, ya sea en línea o por redes sociales; “… aquí tenemos todas las evidencias del trabajo diario, que es de lunes a viernes, pero no tenemos un horario específico para el envío de tareas y trabajos, pues sabemos que debemos ser muy sensibles”, reiteró.

En ese sentido, agregó que los jóvenes que están por egresar recibirán una ayuda extra con un curso de preparación para el examen Ceneval, “… dicho curso lo daremos en línea, será en los próximos días, dirigido a quinientos jóvenes”, explicó.

Por último, señaló que todos los trámites que sean necesarios para los alumnos los podrán hacer en línea, salvo en los casos extraordinarios que ameriten atención personal se estarán recibiendo a los interesados, por ejemplo, una constancia de estudios para jóvenes que estén enfermos, en esos casos sus padres podrían pasar a recogerla, “… la urgencia lo amerita, eso sí es urgente, pero sólo para este tipo de trámites”, culminó.