Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED trabaja para acreditación

Por: Comunicación Social UJED - 14 de enero, 2019

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) tendrá el próximo mes de febrero un curso de capacitación en competencias, esto en relación con la visita del organismo acreditador, COMACAF (Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física), como parte del seguimiento de ese proceso. Así lo dio a conocer Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica.

Castañeda Lechuga resaltó que este 2019 será un gran año para el fortalecimiento y crecimiento de la Facultad, “… del 6 al 9 de febrero estaremos recibiendo la capacitación en competencias a todos los maestros, tenemos la prioridad de que de primero a cuarto semestre los maestros participen, ya que este nuevo semestre que estará iniciando en febrero será el tercero con el nuevo plan de estudios, esto significa que al entrar en esta nueva dinámica estaremos cubriendo el rubro que nos faltaba de las recomendaciones realizadas por el organismo acreditador”, manifestó.

Asimismo comentó que en el 2015 acataron algunas recomendaciones y en este tiempo han cubierto de manera exitosa cada una de estas, como era la implementación de un nuevo plan de estudios, “… la intención es que los maestros en esta capacitación saquen el producto de su materia con un programa vigente, el cual nos servirá para poder reacreditarnos el próximo año”, dijo.

A su vez indicó que como parte de las recomendaciones está el ofrecer mejores cursos de capacitación a los maestros, los cuales ya se han estado ofertando, así como el mejorar las instalaciones, prueba de lo cual es la creación de algunos laboratorios nuevos y la extraordinaria alberca, primera dentro de la UJED. “Estamos iniciando muy fuerte el año y sabemos que vamos a lograr todas las metas y objetivos, pues contamos con todo el apoyo y respaldo del Mtro. Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, quien es un gran aliado de nuestra institución”, aseveró.

Por último recalcó que para el 2020 esperan tener todo en regla y poder tener de nuevo la acreditación, “… hemos tenido un gran cambio desde entonces, pasamos de ser Escuela a Facultad y contamos con nuestros programas de maestrías, con mejores instalaciones, equipo, ha sido un gran trabajo de conjunto de todos los que formamos parte de esta Facultad, pues queremos que el nombre de la UJED siga en lo más alto”, finalizó.