Docente canadiense impartió conferencia en el campus Gómez Palacio de la UJED

Por: Comunicación Social - 20 de marzo, 2018

Gómez Palacio, Dgo.- Como parte del convenio que la Universidad Juárez del Estado de Durango mantiene con la editorial Pearson a través de la Escuela de Lenguas, se impartió la conferencia titulada: “Creativity in your language classroom”, por parte de la profesora canadiense Kathy Parish, procedente de la University of Victoria.

La conferencia se llevó a cabo en la recién inaugurada Unidad Deportiva y de Formación Integral (UDEFI) del núcleo universitario y asistieron aproximadamente 400 alumnos de las diferentes unidades académicas de la UJED en Gómez Palacio, así como los directores de las cinco Facultades juaristas ubicadas en esta región.

Kathy Parish invitó a los asistentes a seguir aprendiendo inglés como un idioma que complemente su formación como estudiantes, así como a realizar ejercicios donde se promueva la creatividad para el aprendizaje, con los cuales puedan experimentar y desarrollar su habilidad para hablar una segunda lengua.

La conferencia se realizó completamente en inglés, pero se contó con el apoyo del personal de Universidad Virtual a través de la traducción simultánea en dispositivos electrónicos para los asistentes que apenas incursionan en el aprendizaje del idioma inglés.

Cabe destacar que la Escuela de Lenguas de la UJED, desde su establecimiento en Gómez Palacio en el año 2000, ha sido la institución pública líder en la región lagunera de Durango en la oferta del idioma inglés, y en los últimos años aumentando su oferta a idiomas como francés e italiano para propiciar el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas.

Con el paso de los años la demanda de alumnos aspirantes a los programas de aprendizaje que se ofertan en la Escuela de Lenguas en Gómez Palacio ha aumentado gradualmente. Ello como resultado de las actividades que fortalecen el aprendizaje de sus estudiantes, además de respaldarlo con actividades que impacten en la calidad de sus docentes, tales como certificaciones y asistencia a congresos que promueven la educación continua de los profesores.

Actualmente el programa de Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa se encuentra en su etapa de reestructuración del plan de estudios, por lo que se espera que pueda abrirse en fecha próxima tanto en Durango como en Gómez Palacio.