Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana apoya a padres de familia

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de octubre, 2015

Alumnos y profesores de la Facultad de Psicología Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, trabajan con padres de familia cuyos hijos presentan algún problema de aprendizaje en el CADI Carl Roger, con 15 talleres para 150 papás, esto con el objetivo de brindarles apoyo, acompañamiento e información.

Emma Galaviz Mendoza, responsable del proyecto de atención a padres de familia de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, habló sobre esta labor que han emprendido con alumnos residentes en el CADI Carl Rogers, cuyo objetivo es brindar apoyo e información.

“Comenzamos con esta labor con un grupo de padres de familia con hijos autistas, esto se ha diversificado en otros grupos con distintas problemáticas, en este CADI echamos a andar 15 talleres para la atención de 150 papás, que tendrán una duración de ocho semanas”, comentó Galaviz Mendoza.

Además, afirmó que este trabajo tiene por objetivo sensibilizar a los padres de familia asistentes en un grupo de autoayuda emocional en donde puedan hablar de las cosas que les preocupan sobre sus hijos y que es complicado compartir en otros contextos.

Habrá información, como estrategias que puedan compartir entre los padres de familia, acompañarlos en el proceso de aceptación de las condiciones de sus hijos, “esta es una forma de atender a los papás, porque muchas veces son dejados de lado, es necesario que se les brinde también la atención profesional”, mencionó.

“Las autoridades del CADI nos han contactado con los padres que están detectados cuyos hijos tienen alguna situación complicada, les dimos a conocer la importancia del proyecto, informamos los antecedentes que datan de doce años con esta propuesta, los hemos realizado de manera conjunta con Felipe Cruz Pérez, de la Facultad de Psicología de la UNAM, con quien se ha colaborado”, informó la coordinadora del programa.

Para finalizar, Emma Galaviz Mendoza aseguró que están en proceso de formar un convenio con este CADI y se espera que próximamente se pueda extender con el resto de las instituciones; los trabajos se realizarán tanto en la Facultad como en el CADI.