Culmina con gran éxito el Curso de Verano 2015 de la EEFyD

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de agosto, 2015

En el Centro Deportivo Pedagógico Universitario de la Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Verano 2015, en el que 65 niños recibieron su diploma de participación, así como medalla a los más destacados en las disciplinas deportivas ofertadas.

En el evento, Cristóbal Cussin Delgado, director de la EEFyD, se mostró muy contento: “quiero agradecerles a todos los padres de familia por habernos dado la confianza, es muy gratificante que se haya realizado este curso, no es el primero, pero sí es el reinicio de este curso de verano y ojalá que sigamos realizándolo por muchos años más”, dijo.

Asimismo mencionó que la intensión es retomar estas actividades después de que hayan entrado los niños a la escuela, con la creación de escuelas de iniciación deportiva, en lo que Gerardo Castañeda, coordinador del curso, está viendo los pormenores para que los niños regresen por las tardes a seguir realizando actividad física en el Centro Deportivo Pedagógico Universitario.

Por su parte, Gerardo Castañeda comentó que en los próximos días se estará lanzando la convocatoria para la escuela de iniciación deportiva, en la que la idea es que regresen en las tardes tres veces por semana. “Es un proyecto nuevo y diferente, vamos a tratar de cuidar la cuestión física de los niños, sobre todo prevenir la obesidad, ya que es una instrucción del señor rector, Oscar Erasmo Návar García, así como del director de la Escuela, maestro Cristóbal Cussin”, declaró.

A su vez destacó que a los niños también se les realizaron evaluaciones físicas, además de registrar su huella plantar, estatura y peso, “es un servicio que está prestando la institución a la comunidad, y los padres de familia ya poseen esa información; si necesitan algún otro servicio, pueden acudir a la propia escuela para realizar chequeos más a fondo, si es el caso”.