De campeón nacional de boxeo a nuevo estudiante de la UJED; Diego Andrés Ruiz Aguilar representará a México en Bolivia

Por: Comunicación Social - 23 de agosto, 2026

Con la mira puesta en nuevos retos deportivos y académicos, Diego Andrés Ruiz Aguilar, estudiante de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFYD-UJED), se prepara para representar a México en una competencia internacional de boxeo que se llevará a cabo en Bolivia durante octubre.

El joven deportista obtuvo recientemente el campeonato nacional en el torneo “Verde y Oro”, celebrado en Acapulco, Guerrero, resultado que le permitió conseguir su clasificación a la competencia internacional, programada tentativamente del 8 al 13 de octubre.

“Fuimos a un torneo en Acapulco, llamado Verde y Oro. Fue un nacional en el que, gracias a Dios, me coroné como campeón y eso nos permitió clasificar al internacional en Bolivia”, compartió.

Ante este nuevo desafío, Diego Andrés señaló que su principal objetivo es dar lo mejor de sí y buscar la victoria: “Dar todo, traer la medalla, que se dé el resultado y salir victoriosos”.

Además de su preparación deportiva, el joven comienza una nueva etapa como universitario al incorporarse a la FCCFYD de la UJED, institución que eligió por considerar que su formación profesional está estrechamente relacionada con su pasión por el deporte.

“Se me hace muy interesante. La carrera que elegí siento que va muy agarrada de la mano con el deporte y me llamó mucho la atención entrar aquí”, explicó.

Durante su bienvenida como estudiante de nuevo ingreso, Diego Andrés tuvo la oportunidad de saludar al rector de la UJED, Ramón García Rivera, quien le dio la bienvenida a la institución y lo felicitó por el campeonato nacional y su próxima participación internacional.

El estudiante destacó el recibimiento de las autoridades universitarias y señaló que las palabras del rector lo hicieron sentirse parte de la comunidad universitaria desde el inicio de esta nueva etapa.

Con entusiasmo, Diego Andrés también contempla representar a la Universidad Juárez en competencias universitarias y buscar la posibilidad de conquistar medallas para su Alma Mater durante los próximos años.

“Es algo que ya teníamos en mente, poder participar, brindar lo mejor y traer una medalla o varias medallas”, expresó.

De esta manera, el nuevo estudiante de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte inicia su trayectoria universitaria con un importante logro nacional y el desafío de poner en alto el nombre de México y, posteriormente, el de la UJED en el ámbito deportivo.