Feria de la Salud atiende a Trabajadoras Sociales

Por: Dirección de Comunicación Social - 3 de junio, 2015

Teniendo como sede la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, se realizó la Feria de la Salud con el objetivo de promover una nueva cultura de cuidado, donde la directora de la unidad académica, Lorena Fabiola Martínez Zertuche, recibió al Dr. Felipe Asís González y la Dra. Miriam Centeno, ambos por parte de la Dirección de Promoción y Supervisión en Salud, en representación de Dr. Juan Carlos Montoya, director de los Servicios de Salud en el estado.

Ellos, acompañados de la directora de Extensión Universitaria, Patricia Piña Grissman, y personal administrativo de la Facultad, aseguraron que este es un gran beneficio para el alumnado, pues trae hasta las puertas de la institución los servicios necesarios para conocer su estado actual de salud y cómo prevenir diversas enfermedades.

Comentó la Directora que “esta práctica tenía tiempo sin realizarse, y me da gusto que lo empiecen a tomar de ejemplo nuevas generaciones, tiene muchos beneficios, pues no tenemos que ir al Centro de Cancerología, aquí están las unidades, igual para recibir servicio dental, entonces aprovechen, pues son privilegiados de que la Secretaría de Salud acceda a prestar estos servicios”.

Por su parte, el Dr. Felipe Asís González aseguró que se debe promover en la gente la nueva cultura de la salud, “y qué mejor que traerles esta información para posicionar en la gente hábitos saludables para evitar enfermedades y no saturar el sistema de salud, traemos una muestra gastronómica de alimentación saludable, detecciones de Papanicolaou, VIH, con toda la confidencialidad disponible, sabemos que la comunidad universitaria es muy sana, pero el que lo conozcan les permite llevar a las comunidades la información de lo que ofrece la feria de promoción de la salud”.

Igualmente, la Directora de Extensión Universitaria afirmó que la Secretaría de Salud ha sido una gran aliada para la Máxima Casa de Estudios, pues se ha recibido el apoyo y promoción de la salud, “donde ellos tienen la información y nosotros a la razón de ser de la Universidad Juárez, que son los estudiantes, maestros y administrativos”, dijo.

Finalmente, la alumna Verónica Murguía compartió su experiencia al ser una de las organizadoras del evento, donde agradeció a las autoridades el haberles brindado esta oportunidad para que la Secretaría de Salud lleve toda esta información y servicio a los universitarios. Posteriormente invitó a sus compañeros a aprovechar todo que lo que la Facultad de Trabajo Social puso a su alcance en cuidado de su salud.