La pretensión del programa considera la formación de investigadores en el área de salud que cubra tres aspectos:

El primero compete al conocimiento actual de ciencias básicas y de la metodología de la investigación, tanto en profundidad como en extensión, para asegurar que la información que se le proporciona sea vigente.

El segundo a la habilidad para analizar y comprender a plenitud la lectura de resultados y datos estadísticos que arroja la investigación.

Y el tercero a la destreza para generar conocimiento a partir de la investigación, que se refleje en la mejora y eficiencia de los programas de prevención, atención y solución a los problemas de salud.

Es en éstos últimos dos puntos donde es imprescindible ahondar, de tal manera que se pretende iniciar un proceso que culmine con formar un investigador productor de conocimientos, capaz de combinar el conocimiento de contenidos y métodos en la práctica de la investigación, con la orientación de resolver la problemática de salud de su entorno inmediato y mediato.

Unidad que ofrece este programa

Facultad de Medicina y Nutrición

Objetivos

Para quienes concluyan la Maestría en Ciencias de la Salud: Formar recursos humanos de alto nivel académico en el área de las ciencias de la salud, que realicen investigaciones originales de manera independiente, así como formar, liderar y dirigir grupos de investigación de manera coordinada con sus pares, para contribuir y apoyar la formación de nuevos y mejores investigadores que contribuyan al desarrollo social y económico del país mediante la solución de los problemas de salud.

Duración

4 semestres.

Sitio web

http://mcs.ujed.mx