Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

  • Haber terminado sus estudios de secundaria.
  • Tener conocimientos básicos en relación al plan de estudios que dentro de la Escuela Preparatoria Nocturna se desarrollen.
  • Contar con conocimientos y habilidades para identificar y resolver los problemas.
  • Vocación para cursar los estudios de bachillerato, contar con conocimientos, valores, actitudes y aptitudes.
  • Ser estudiante convencido del compromiso con la disciplina.

Perfil de egreso

  • Haber cursado el Plan de Estudios en los tiempos señalados.
  • Cursar las asignaturas en el orden previsto por el Plan de Estudios.
  • Haber cubierto la totalidad de los créditos que establece el Plan de Estudios.
  • Los alumnos que hayan concluido el bachillerato de la EPN, tendrán derecho a que la UJED les otorgue el grado académico de bachiller.

En los programas de estudio de la Escuela Preparatoria Nocturna, el alumno adquiere conocimientos, habilidades y actitudes, lo que implica que los estudiantes integren dichos elementos para la solución de situaciones problemáticas y así lograr aprendizajes significativos. A su vez, el desempeño de situaciones específicas, reales o hipotéticas, exige la movilización integrada de lo que se aprende en la escuela. Los alumnos egresados obtienen algunas características como son:

Analíticos: Con capacidad para proponer hipótesis, formar generalizaciones, desarrollar modelos y representaciones, aplicar el conocimiento y solución de problemas.

Creativos: Curiosos, imaginativos y abiertos al conocimiento científico y humanístico.

Ávidos de obtener explicaciones racionales sobre los fenómenos naturales y sociales. Con gusto por la lectura y dispuestos a disfrutar de la cultura, las artes y la recreación.

Críticos: Conscientes de su dimensión histórica, conocedores de sus raíces y de los acontecimientos más relevantes de la humanidad. Reflexivos sobre la relatividad y provisionalidad del conocimiento científico.

Informados: Con capacidad cognitiva y técnica para obtener, procesar y analizar información útil, actualizada y pertinente para formular una opinión personal, para la toma de decisiones y la solución de problemas. Actualizados en el manejo de los recursos informáticos necesarios para enriquecer su aprendizaje.

Autónomos: Con las herramientas cognitivas y afectivas para pensar por sí mismos, como reflejo de madurez moral e intelectual. Motivados por la capacidad de utilizar estrategias para aprender y continuar aprendiendo a lo largo de la vida.

Emprendedores: Para establecer proyectos personales, identificar riesgos y asumir las consecuencias de sus comportamientos, decisiones y omisiones.