Entrega la UJED 37 nuevos maestros en Derecho y en Derechos Humanos

Por: Comunicación Social - 28 de abril, 2024

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la División de Estudios de Posgrado e Investigación, ha entregado un total de 37 nuevos maestros en dos generaciones, en las áreas de Derecho y Derechos Humanos. Esta significativa ceremonia coincidió con el 39 aniversario de la creación de los estudios de posgrado en la institución.

El evento se llevó a cabo en el aula magna Laureano Roncal del Edificio Central de la UJED, presidido por el director Institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, en representación del rector Rubén Solís Ríos, acompañado por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rafael Mier Cisneros, y la encargada de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Citlally Flores Fernández.

La ceremonia estuvo marcada por el reconocimiento al claustro de profesores, cuya dedicación y enseñanzas contribuyeron al éxito de los egresados de estas dos generaciones de profesionales. Durante su intervención, Jaime Fernández destacó el orgullo institucional por la excelencia que surge de las aulas dedicadas a los estudios de posgrado. Asimismo, resaltó la responsabilidad de los egresados de situar el reconocimiento y respeto de la dignidad humana como eje central de todos sus actos, lo cual es fundamental para una sociedad más justa, participativa, inclusiva y pacífica.

Por su parte, el director de la FaderyCipol, Rafael Mier Cisneros, reflexionó sobre “… la importancia de la vinculación nacional e internacional que ha caracterizado a nuestro posgrado y ha enriquecido la experiencia académica de nuestros estudiantes y ha contribuido al desarrollo de una vision global y multicultural del Derecho y los Derechos Humanos”.

En representación de los egresados de la maestría en Derecho y de la maestría en Derechos Humanos, Yareli Palma Olvera y Daniel García Esparza, respectivamente, expresaron su agradecimiento a la Universidad Juárez del Estado de Durango por ofrecer estudios de posgrado actualizados, que les han permitido prepararse mejor en su actividad cotidiana como servidores públicos o defensores civiles, así como a aquellos que tienen la responsabilidad de garantizar o abogar por los derechos fundamentales.