UJED entrega 156 medallas al mérito académico “Benito Juárez” en la región Laguna

Por: Comunicación Social - 26 de marzo, 2023

Lerdo, Dgo.- En solemne ceremonia, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través del rector Rubén Solís Ríos, funcionarios estatales y universitarios, entregó 156 medallas al mérito académico "Benito Juárez" a los jóvenes egresados de las unidades académicas de la UJED en la región Laguna que, en reconocimiento a sus altos promedios, obtuvieron este distintivo.

“En la Universidad Juárez del Estado de Durango nos honra reconocer el espíritu de nuestros egresados que han destacado por su trayectoria académica en nuestra casa de estudios, y que hacen honor a la historia y a las raíces que los forjan como universitarios”, expresó Solís Ríos.

Asimismo, el rector resaltó que “...los estudiantes son el motor de la Universidad y su principal razón de ser, por lo que el reconocimiento a sus logros académicos es importante, pues detrás de ellos está el esfuerzo de sus familiares, docentes y formadores. Por ello, es relevante distinguir a los estudiantes con un promedio igual o superior al 9.2 en el total de sus asignaturas de licenciatura, haciéndoles entrega de la máxima presea universitaria, la medalla al mérito académico ‘Benito Juárez García’”, pronunció.

En el acto estuvo presente el subsecretario de Educación en la Laguna, Ulises Adame de León, como representante personal del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien agradeció a los egresados galardonados por haber elegido a la UJED como su casa durante su periodo universitario, siendo la opción por excelencia de los duranguenses, y resaltó a los asistentes que "...hay un enorme compromiso; cada uno de los jóvenes que reciben esta medalla son un orgullo para el estado, y hoy les queremos dejar claro el compromiso del Gobierno del Estado de Durango, vamos caminando juntos. Deseo que estos egresados tengan mucho éxito, quien es un alumno destacado en licenciatura lo es en el ámbito profesional”, auguró.

Indicó, además, que “...la medalla que se entrega es el resultado de mucho trabajo, de casi 20 años de esfuerzo, de trayectoria escolar. Su educación es una inversión gigantesca, tanto del Estado como de las familias, y en Durango egresan alrededor de 10000 profesionistas al año, y nos interesa que ese capital humano enriquezca a Durango, por ello el gobernador tiene el empeño de establecer los medios necesarios para construir el futuro de nuestro estado”, enfatizó.