Felicita el rector Rubén Solís a los músicos universitarios a través de los integrantes de la OCUJED

Por: Comunicación Social - 23 de noviembre, 2022

- En un desayuno organizado por el Instituto de Bellas Artes, el rector de la UJED convivió con los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Universidad.

Con la finalidad de reconocer el trabajo realizado a lo largo del año por los integrantes de la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango, este lunes el rector Rubén Solís Ríos les ofreció un desayuno en el Instituto de Bellas Artes,espacio que dirige el maestroFrancisco Arroyo Cháirez y que es el escenario donde cada mes se presentan bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Burciaga.

Arroyo Cháirez agradeció al guía universitario por su presencia y por el apoyo que brinda a los integrantes de la OCUJED, en tanto que el maestro Miguel Ángel Burciaga compartió su alegría por ser convocados a este convivio en el que se reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación de los músicos queparticipan enla Orquesta de Cámara.

En el lugar, el rector Solís Ríos agradeció el trabajoque llevan a cabo cada uno de los miembros de la Orquesta y señaló que ha tenido la grata oportunidad de presenciar la mayoría de sus actuaciones,por lo que reiteró el compromiso para apoyarlos yacompañarlos también durante el 2023.

Recordó que el 22 de noviembre es la fecha en la que a nivel internacional se celebra a los músicos, cuya patrona es Santa Cecilia, así que, ante la proximidad de la fecha agradeció nuevamente a quienes conforman la OCUJED por su compromiso con la música y con la Universidad,además de reconocer su talento y disciplina.

El próximo 16 de diciembre la Orquesta de Cámara de la UJED ofrecerá su concierto de fin de año.