Rector de la UJED se reunió con egresados destacados de la FECA

Por: Comunicación Social - 5 de octubre, 2022

El rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, sostuvo un encuentro con egresados de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA), donde destacó que la unidad académica, de la que, por cierto, también es egresado, ha sido un semillero de líderes y profesionistas exitosos en la entidad, pues de ella han egresado dos gobernadores, cuatro rectores y otros destacados personajes de la vida política, académica y social de Durango.

“Estamos en la Semana ECA, que anteriormente era una semana de conferencias, con más de 50 años; con el tiempo está semana se transformó con eventos académicos, deportivos, culturales, etcétera. Hoy me da mucho gusto verlos y recibirlos a todos ustedes, decirles que hemos construido la historia de nuestra moderna FECA. Ojalá que a esta reunión le podamos dar seguimiento, a esta institución siguen ingresando alumnos de bajos recursos; si nos organizamos, y con el cariño que le tenemos a la FECA y a la UJED, podemos contribuir con alguna beca. Tuve la fortuna de celebrar los 50 años y ahora nuestra querida Facultad estará cumpliendo 65 años, la cual ha sido muy generosa con nosotros", expresó el rector universitario.

Por su parte, el director, José Ramón Duarte Carranza, en su calidad de anfitrión expresó que: "Es un honor poder reunir a todas estas generaciones de egresados distinguidos. Ustedes siempre han llevado esa marca que nos distingue ante la sociedad; hoy somos una comunidad de más de 2100 alumnos, somos una Facultad muy grande e importante”.

Asimismo, agregó, “… tenemos programas actualizados; este semestre iniciamos con un nuevo programa acreditado internacionalmente en Contaduría Pública; un posgrado de lo mejor; de nuestros catedráticos, cuatro pertenecen al SNI; 180 maestros de base, de los cuales 43 tienen doctorado y 80 con maestría; la

Facultad se ha ido capacitando, del 2014 a la fecha tuvimos el récord en la UJED, pues 80 de nuestros alumnos hicieron movilidad nacional e internacional; 6 egresados tienen doble titulación; la FECA es segura y bonita, equipada muy bien, recuperamos espacios. Su Facultad no dejó de trabajar en la pandemia, se adquirió el equipo necesario, somos una Facultad inteligente, haciendo el uso de la tecnología tenemos clases espejo con Colombia", expuso.

Finalmente, Rosa Martha Ortega, secretaria académica de la FECA, resaltó que "hoy contamos con la aplicación SUMA, en la que se puede hacer todo con la tecnología. En 65 años no nos hemos organizado como esta fuerza que representamos para la sociedad y queremos hacer una asociación de egresados de la FECA, reforzar nuestra identidad, que seamos una pertenencia organizada. Cuando piensen en un posgrado, piensen en la FECA, que nuestra presencia en la sociedad sea organizada, ¿por qué no hacerlo como una comunidad?, creo que podemos hacer mucho por la sociedad, hoy nos toca devolver algo, queremos que nuestros jóvenes tengan más oportunidades de movilidad, hoy en día ya no hay programas para ello, para hacerlo se necesitan recursos, para que más alumnos puedan ir al extranjero o traerles maestros del extranjero”, expresó.