UJED entrega víveres para ayudar a familias afectadas en Canatlán

Por: Comunicación Social - 16 de septiembre, 2022

- Poco más de tres toneladas fueron las que reunió la comunidad universitaria en una convocatoria muy efectiva.

- Escuelas, facultades, institutos, estudiantes y ciudadanía en general se sumaron al llamado de la máxima casa de estudios.

La Universidad Juárez del Estado de Durango demostró una vez más unidad ante los momentos de dificultad y dejó en claro que a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa, la suma de voluntades siempre superará los obstáculos para salir adelante.

De ahí que en fecha reciente se lanzó una convocatoria encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, para que las y los universitarios se sumaran al llamado de las familias canatlecas afectadas por las recientes lluvias que perjudicaron al 20% de la población del municipio de las manzanas.

Fue en la cabecera municipal donde la alcaldesa Ángela Rojas Rivera recibió a la máxima autoridad de la Universidad para aceptar el donativo de cerca de cuatro toneladas de víveres, reunidas por la comunidad juarista.

En el lugar agradeció al rector Rubén Solís Ríos y lo hizo extensivo a todos los universitarios que, con su apoyo, demostraron su solidaridad con las familias de Canatlán.

Por su parte, el líder juarista indicó que “…esta es una muestra de apoyo de los universitarios que no dejaron pasar la oportunidad de acudir al llamado y aportar en el Centro de Acopio de la UJED un insumo que pudiera ser de ayuda para las personas que resultaron damnificadas por las recientes lluvias. Aquí está su aportación y generosidad”.

Un grupo de regidores del ayuntamiento de Canatlán agradecieron también la ayuda que, aseguraron, es de gran importancia y se convierte en un abrazo ante la situación por la que atraviesan y que también obligó a la cancelación de la tradicional Feria de la Manzana.

Algunas de las áreas universitarias que se sumaron con sus donativos fueron la Facultad de Medicina y Nutrición, Trabajo Social, CCH, Contraloría, Dirección de Posgrado e Investigación, Tesorería, Comunicación Social, Dirección General de Bibliotecas, Rectoría, Servicios Escolares, TV UJED, Subsecretaría General Académica y Administrativa, Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, Facultad de Veterinaria, Secretaría Técnica, Relaciones Públicas, Instituto de Ciencias Sociales.

También la Facultad de Ciencias Exactas, Transformación Digital, Escuela de Pintura, Museo Regional, Recursos Humanos, Instituto de Investigaciones Jurídicas, ISIMA, Escuela Superior de Música, FECA, Abogado General, Regidor Toño Morales, Preparatoria Nocturna, Dirección de Vinculación, además de aportaciones de alumnos del CECyTED y otras de carácter individual de trabajadores y estudiantes universitarios de diferentes áreas, así como de la ciudadanía en general.