La Facultad de Ciencias Exactas UJED colabora con el Sistema Colegio de Bachilleres

Por: Comunicación Social - 27 de julio, 2022

• El Sistema COBAED cuenta con 33 planteles en la entidad.

• El objetivo es establecer acciones de colaboración relacionadas con capacitación, insertar egresados dentro del sistema, así como apoyo a estudiantes con algún rezago.

La Facultad de Ciencias Exactas (FACE) de la Universidad Juárez del Estado de Durango trabaja de manera cercana con el Sistema de Colegios de Bachilleres de Estado de Durango (COBAED), el cual cuenta con 33 planteles en la entidad y con el que recientemente se signó un convenio de colaboración con el propósito principal de apoyar a docentes y alumnos a través de diversas acciones.

“El convenio con el sistema COBAED tiene como objetivo establecer acciones de colaboración con los diferentes planteles en diversos puntos, uno relacionado con la capacitación de profesores en el área matemática con cursos, talleres y conferencias, de tal forma que puedan mejorar sus prácticas docentes; se proporcionarán materiales, equipos y espacios para las clases”, dijo el director de la FACE, Armando Mata Romero.

Otro punto importante, subrayó, es el apoyo en diversas competiciones que dentro del sistema tienen en el área de matemáticas, como el diseño y evaluación; ellos participan en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de la que es sede la Facultad juarista.

Refirió además que es muy importante insertar egresados de la FACE en el sistema COBAED. Actualmente ya se tiene un número importante dentro del sistema y en una reunión con empleadores la evaluación de su desempeño fue bastante buena, comentó.

Añadió que se colaborará también con prestadores de servicio social que apoyarán a estudiantes con rezago y trabajarán con ellos para que aprueben la asignatura de matemáticas. Asimismo, esta participación sirve para promover la oferta educativa de la Facultad, pues ya se tiene un número importante de egresados de los planteles del COBAED en la Facultad.

Finalmente, Mata Romero indicó que como parte de este convenio el COBAED solicitó un curso para los profesores del plantel La Forestal. Esta es una colaboración que se tiene con el COBAED desde hace yavarios años y a través de ella se han impartido diplomados y capacitaciones diversas. Ahora ellos tienen 33 planteles y la reciente firma del documento refrenda la excelente relación que tienen ambas instituciones y que ha dado muy buenos resultados.