El rector Rubén Solís Ríos entregó equipos de cómputo y mobiliario al SPAUJED

Por: Comunicación Social - 18 de septiembre, 2021

El comité ejecutivo en pleno del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), encabezado por Erik Iván Hernández Cosaín, recibió con beneplácito una serie de equipos y mobiliario que, durante una sencilla y breve ceremonia protocolaria, entregó el rector Rubén Solís Ríos, mismos que serán destinados a ofrecer un mejor servicio a los agremiados a dicha organización sindical que se ha comprometido a luchar en coordinación con la autoridad universitaria para resolver los problemas que surjan en cada una de las unidades académicas.

Tras hacer entrega formal de cuatro computadoras, un aparato multifuncional, dos impresoras, un ventilador, una cafetera, una tableta electrónica y una mesa, el guía universitario se mostró satisfecho por cumplir con este compromiso que había adquirido con el SPAUJED, ya que así contribuye a que el personal académico pueda ser atendido de la mejor manera en sus requerimientos. Solís Ríos mencionó que todavía está pendiente la entrega de tres escritorios más.

El SPAUJED es la organización sindical universitaria que ostenta la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y agrupa al mayor número de profesores que imparten academia en la máxima casa de estudios en el estado, por ello, sin recato, el rector Rubén Solís Ríos dijo que “… con gusto los estamos apoyando para que equipen mejor sus oficinas y puedan ofrecer la atención que merecen sus agremiados. Ojalá les sean útiles para cumplir sus objetivos”, reiteró.

En ese tenor, Erik Iván Hernández Cosaín, en representación de la comunidad académica agrupada en el SPAUJED, tras recibir el equipo mencionó su agradecimiento por el apoyo otorgado por el rector Solís Ríos, quien actuó de forma favorable y en beneficio del personal académico.“Nosotros trataremos de darle uso de la mejor manera posible”, aseguró.

Igualmente, dijo que el SPAUJED está agradecido con el rector Solís Ríos,“… porque cuando se plantea alguna gestión siempre nos responde favorablemente, entonces nosotros también seguiremos trabajando en bien de nuestra Universidad, sobre todo para beneficio de nuestros agremiados”, afirmó.

Destacó que la relación laboral con la Rectoría y directores de las unidades académicas es muy buena y así seguirá, siempre y cuando se cumpla con todos los acuerdos a que se llegue y se trate bien a los universitarios. “Nuestra prioridad son los académicos y cuando se hagan gestiones en su beneficio siempre estaremos de acuerdo con cualquier autoridad que lo haga, pero también nos comprometemos a trabajar juntos en beneficio de los académicos y de esta casa de estudios”, finalizó.