El rector de la UJED refrenda su compromiso con el crecimiento estructural de la FMVZ-UJED

Por: Comunicación Social - 17 de septiembre, 2021

• El rector Rubén Solís Ríos hizo entrega de cuatro aulas nuevas y dos consultorios para atención médica y psicológica, cuyo monto supera los tres millones de pesos.

• Además, inauguró un espacio de comedor para personal administrativo.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que encabeza Maribel Guerrero Cervantes, crece en infraestructura, ya que el rector Rubén Solís Ríos hizo la entrega de un edificio, el cual cuenta con cuatro aulas y dos consultorios que darán servicio a la comunidad institucional. Además, inauguró un espacio de comedor destinado a los trabajadores administrativos.

Ahí el guía universitario comentó que “… esta entrega de cuatro nuevas aulas es un gran avance para el regreso a clases de manera híbrida, porque cubren las necesidades de los alumnos y docentes; además, esta obra cuenta con dos espacios para consultorio médico y atención psicológica de la comunidad”.

La construcción del edificio, cuyo monto asciende a $3 242 000 pesos, fue con presupuesto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2020, con lo que se fortalece la infraestructura institucional.

El rector de la UJED también encabezó la entrega del espacio de comedor destinado a los trabajadores de la FMVZ, el cual había sido una solicitud reiterada. Su construcción también fue financiada por medio del FAM 2020.

La directora de la Facultad, Maribel Guerrero Cervantes, reconoció el apoyo del rector Solís Ríos. “El crecimiento en infraestructura con las cuatro aulas, los dos espacios de consultorio y el espacio de comedor para los trabajadores es un avance muy importante para brindar un mejor servicio a la comunidad”, aseguró.

Por su parte, el secretario general de Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED), José Francisco Olivas Quiroga, destacó el cumplimiento de este compromiso por parte de la rectoría, al brindar espacios dignos para el personal, y ahí mismo se estableció un nuevo pacto para equipar el comedor.