La Escuela Preparatoria Diurna de la UJED cuenta con docentes preparados: Piz Rosas

Por: Comunicación Social - 1 de abril, 2021

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) se preocupa por la preparación de sus docentes para ofrecer una educación de calidad a los alumnos, así quedó demostrado en días pasados, cuando once profesores más obtuvieron el grado de maestros en Educación.

El director de la unidad académica, Emilio Piz Rosas, expresó la satisfacción por la calidad de los docentes con los que cuenta la institución; “… para la Escuela representa mucho, pues el sesenta por ciento de los maestros de nuestra institución cuentan con una maestría, como mínimo; de ahí le siguen los que cuentan con doble maestría y doctorado. Con ello nos seguimos posicionando más como la mejor opción de educación media superior en el estado, pues nuestro prestigio nos lo exige”.

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso de que sus maestros se sigan preparando y estén en constante actualización para ofrecer a los jóvenes una mejor educación. “Nuestros indicadores se elevarán considerablemente, de igual manera los de la Universidad; es un gran logro y un objetivo cumplido”, indicó.

En ese sentido, agradeció el apoyo al rector Rubén Solís Ríos, pues les apoya con beca para que puedan acceder a la maestría; “… dentro de esta beca va ayuda con la titulación, de esta nueva generación de veintidós maestros, dieciséis ya están titulados, por ello quiero felicitar a mis maestros que le echan muchas ganas, y sé que les va a servir de mucho; a estos mismos maestros se les invitará a que realicen un doctorado, pues actualmente se está cursando un doctorado en Ciencias del Aprendizaje”.

Por último, reiteró que es muy importante la cuestión académica de la UJED y en este caso de la EPD, pues su razón de ser es precisamente la academia. “La mejor inversión que puede hacer la Universidad es preparar y actualizar a sus maestros, pues son herramientas de educación para nuestros jóvenes universitarios, y que la sociedad de Durango se dé cuenta de que trabajamos para el beneficio de sus hijos”.