Reciben la medalla “Benito Juárez” 59 jóvenes de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana

Por: Comunicación Social - 23 de febrero, 2021

Con estricto apego a los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19 se continúa la entrega de la Medalla al Mérito Académico “Lic. Benito Juárez” 2020, distinción que otorga la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a los alumnos que con un promedio superior al 9.2 se hacen merecedores de ella; en esta ocasión a egresados de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana (FPYTCH).

Fue en el Auditorio Universitario donde se dieron cita los 59 homenajeados -35 de la Licenciatura en Psicología y 24 de la Licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana-para recibir la medalla que entrega la UJED desde 1945, esta vez de manos del rector, Rubén Solís Ríos; el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez; la directora de la FPYTCH, Elda Raquel Vázquez Ríos, y el vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, Manuel Ávila.

Cabe mencionar que esta entrega corresponde a los egresados del 2019 y que debieron recibirla en 2020, pero por causa de la contingencia sanitaria no se pudo llevar a cabo la ceremonia; por ello, Solís Ríos destacó que “… hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de formar a los mejores psicólogos y terapeutas de la comunicación humana, porque han demostrado en esta pandemia que su profesión es fundamental para tratar la ansiedad y angustia que nos embarga por la emergencia sanitaria que justamente nos impidió realizar la ceremonia el año pasado. Quiero agradecerles su comprensión por la demora y su disposición”, explicó.

Y, desde luego, reconoció a los jóvenes por el esfuerzo realizado durante su paso por las aulas universitarias. Les felicitó por “… no darse por vencidos, pues culminar los estudios universitarios no es fácil. Siéntanse orgullosos por haberlo logrado y, además, por hacerlo con excelencia. Felicito también a sus familias, quienes siguen la transmisión en vivo a través de TVUJED y Radio Universidad. Ustedes serán esa luz, esa conciencia que guiará a muchos para ser mejores cada día. Muchas felicidades, ¡somos UJED!”, concluyó el rector.