FICA UJED entrega equipo de cómputo a laboratorio de materiales

Por: Comunicación Social - 11 de febrero, 2021

Como parte de los compromisos en materia de equipamiento a las áreas de enseñanza, el director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Roberto de Jesús Gómez Estrada, hizo entrega de computadoras, material multimedia de última generación, así como la habilitación de la red inalámbrica de internet en beneficio del Laboratorio de Materiales de la unidad académica.

Gómez Estrada realizó esta importante entrega acompañado del cuerpo directivo de la FICA y mencionó que el equipo fue adquirido con la finalidad de apoyar la actualización de este departamento y mejorar las condiciones de los dispositivos utilizados en la impartición de cátedra en esta Facultad, a fin de optimizar y poder prestar un mejor servicio a estudiantes, docentes y comunidad externa.

“En la Facultad reconocemos que estar a la vanguardia es una tarea permanente, tanto en el ámbito académico como en infraestructura y equipamiento, pues nuestro trabajo es ofrecer mejores servicios a través de las nuevas tecnologías a una población cada vez más demandante”, mencionó el director.

Por su parte, el encargado del Laboratorio de Materiales de la FICA, Jesús Trujillo Parra, agradeció la labor de la presente administración, ya que recalcó que, debido a la contingencia por la actual pandemia, contar con el equipo adecuado y redes de internet de gran alcance es indispensable para seguir desempeñando las actividades de manera óptima e ininterrumpida.

El equipo adquirido consta de cinco pantallas con sus respectivos CPU, teclados y bocinas multimedia inalámbricas, cámaras web, así como dos repetidores WiFi que proporcionarán una mayor cobertura y amplitud de red.

Con estas acciones la FICA busca generar espacios pertinentes e innovadores para el desarrollo de habilidades tecnológicas en la comunidad que la integra, facilitando la interacción docente–alumno en mundos virtuales dinámicos.