El 15 de febrero los universitarios votarán convenio de revisión contractual

Por: Comunicación Social - 12 de febrero, 2021

• De las 9 a. m. a las 6 p. m. serán las votaciones para los agremiados al SPAUJED, en dos sedes en Durango y Gómez Palacio

• El STEUJED contará con cinco casillas de votación en la capital y tres en la Laguna, con un horario de 9 a. m. a 5 p. m.

El próximo 15 de febrero los trabajadores de la Universidad Juárez del Estado de Durango, agremiados a los diferentes sindicatos, podrán emitir su voto para la aprobación o no aprobación del convenio de revisión contractual, en diversas sedes en Durango y Gómez Palacio. Los votantes deberán presentar ante la comisión su credencial oficial con fotografía, a manera de identificación.

Para los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED (STEUJED) la votación será a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, en la Casa del Jubilado del propio sindicato, la Escuela Preparatoria Diurna, la Facultad de Medicina y Nutrición, el Colegio de Ciencias y Humanidades y en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; esto para los agremiados en Durango.

En el caso de los trabajadores de unidades académicas del campus Gómez Palacio, las urnas estarán en la Facultad de Agricultura y Zootecnia, en el Núcleo Universitario y en la Facultad de Ciencias de la Salud. El secretario general del STEUJED, José Francisco Olivas Quiroga, destacó que se cumplirá con todos los protocolos sanitarios.

Por parte del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), en la persona del secretario general, José Rafael Ayala Barajas, se hizo el llamado a los agremiados -jubilados y en activo- para emitir su voto para aprobar o rechazar el convenio de la revisión 2020-2021.

La votación se llevará a cabo el próximo lunes 15 de febrero, de las nueve de la mañana a las seis de la tarde. En la ciudad de Durango los académicos podrán emitir su sufragio en el aula audiovisual de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, mientras que para los académicos de Gómez Palacio la comisión electoral se instalará en el aula audiovisual de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Al finalizar el proceso, ambas representaciones sindicales harán el conteo correspondiente para posteriormente publicar la aceptación o rechazo del convenio de revisión.