Alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la UJED inician curso-taller de Eticidad y Axiología

Por: Comunicación Social - 14 de febrero, 2021

• “Nosotros, como trabajadores sociales que prestamos un servicio debemos cuidar mucho esta parte del ejercicio profesional en cuanto a lo que estamos viviendo”, Soto Alanís.

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez inició el semestre “A” 2021 con el curso-taller sobre “Eticidad y axiología del servicio social de pasantes en la UJED”, que es impartido por el maestro Miguel Ángel Godoy y que, según comenta el director de la unidad académica, Luis Enrique Soto Alanís, siempre son la primera escuela en la que se imparte esta capacitación que posteriormente se da en todas las unidades académicas de la UJED.

Explica Soto Alanís que “… este curso tiene que ver con crear un espacio de eticidad y axiología, de información, reflexión e interacción en torno a la ética que deben tener los próximos prestadores de servicio social. Es muy importante formarnos en la parte académica, pero también como universitarios, y sobre todo como trabajadores sociales debemos cuidar esta parte de los valores en lo que estamos haciendo y en lo que nos estamos comprometiendo dentro de nuestra formación”.

Dentro de las actividades de este curso-taller los jóvenes revisan lecturas y videos, realizan lluvias de ideas, todo con la finalidad de crear un contexto en el que analizan todas las situaciones éticas que tienen que ver con la prestación del servicio social, “… esto siempre les viene bien a los jóvenes, inclusive ayer tuvimos la participación de estudiantes de Derecho. El modelo de aprendizaje ético es muy importante reforzarlo, más por la situación que estamos viviendo con la pandemia, pero aún más para nosotros, como trabajadores sociales que prestamos un servicio debemos cuidar mucho esta parte del ejercicio profesional en cuanto a lo que estamos viviendo”, afirma.