Día de la Mujer en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de marzo, 2020

Con la asistencia de alumnos, docentes y administrativos que sumaron más de 320 personas, se desarrolló el programa conmemorativo del Día de la Mujer en la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

La Facultad juarista, a través de la Coordinación de Difusión Cultural que encabeza la M. C. E. Miriam Karina Ortiz Rivas, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con dos conferencias que tuvieron el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la mujer en la sociedad, así como disipar contextualizaciones del movimiento femenino que se presenta actualmente, sus implicaciones y la importancia del trabajo en equipo con el genero masculino.

Fueron dos ponencias: “Iguales pero diferentes…Somos complemento”, por Mónica Contreras Arroyo y “El papel de la mujer en la sociedad”, por Aleida Ana Sánchez Monreal. Posteriormente se llevó a cabo la puesta del moño morado representativo del Día de la Mujer, el cual es un símbolo del apoyo a la equidad de género, la no violencia, no discriminacion y la concientizacion sobre la importancia de la mujer en todos los aspectos de la vida diaria.

Asimismo, se tuvo una sesión fotográfica en la que participaron hombres y mujeres entrelazados con lienzos morados, con la intención de resaltar que en una sociedad saludable es indispensable la unión entre ambos géneros en igualdad de condiciones.