Rector de la UJED respaldará al CCH y los exhorta a redoblar esfuerzos en este 2020

Por: Dirección de Comunicación Social - 14 de enero, 2020

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, recibió en la Sala de Rectores del Edificio Central a directivos, maestros y trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en donde los exhortó a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando en pro de la máxima casa de estudios, pues son un referente de la educación media superior no sólo para los universitarios, sino para la sociedad duranguense en general. “Quiero refrendar mi apoyo a la comunidad del CCH, para que sigamos impulsando los proyectos que ustedes tengan, tenemos limitaciones, pero siempre hemos salido adelante”, dijo.

Solís Ríos mencionó que el 2020 será un año de grandes retos para la Universidad, “… este año trabajaremos con el mismo presupuesto que el año pasado y, sin embargo, nosotros no queremos que se cancelen nuestras posibilidades de crecimiento y que bajemos la calidad, hemos hecho todo el esfuerzo para salir adelante y con el apoyo y esfuerzo de todos los universitarios lo podremos lograr”, manifestó.

En ese sentido, destacó que el año pasado se inició el proyecto de la construcción del Centro de Atención a la Comunidad y se obtuvieron algunas unidades dentales que serán aprovechadas en este espacio en este año. “La Universidad cuenta con un programa de Brigadas en donde todas las Facultades se sumaron para apoyar y brindar ayuda en las zonas más marginadas del municipio, y me llena de orgullo mencionar que en la ciudad de Puebla presenté el proyecto para los recursos extraordinarios y vieron de muy buena manera que contemos con este gran proyecto, pues somos pioneros entre universidades y los felicito porque ustedes también tienen esa iniciativa de ayudar”, declaró.

“Siempre he sido de la idea de que la Universidad debe estar muy cerca de la sociedad, pues es quien nos paga con sus impuestos nuestros salarios”, subrayó el guía universitario.

Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica, por su parte expresó el agradecimiento de la comunidad ceceachina al rector Solís Ríos porque siempre les ha apoyado, dentro de sus posibilidades. “Queremos manifestarle el apoyo total a su proyecto, pues tiene una gran trayectoria como universitario y además fue maestro del Colegio, sabemos de su historial como directivo, un universitario de cepa, y sabemos que la Universidad está en buenas manos, cuente con el apoyo del CCH”, le dijo.

En ese sentido, agregó que el Colegio sigue trabajando, “… hemos estado viendo la manera de solucionar lo de los recursos financieros, pues sabemos que es una situación a nivel nacional la austeridad en todos los ámbitos de Gobierno. Estamos realizando el nuevo plan de estudios, cursos, diplomados, vamos caminando bien, estamos por iniciar el cuarto semestre con la implementación del nuevo plan de estudios y en este semestre vendrán nuevos retos en todos los sentidos, pero sabemos que con su apoyo saldremos adelante”, confió.