Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED apoya a sus grupos artísticos y deportivos

Por: Dirección de Comunicación Social - 14 de diciembre, 2019

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se ha caracterizado por apoyar a todos sus selectivos deportivos, culturales, cívicos y artísticos. En esta ocasión hizo entrega de vestimenta al grupo de danza folclórica y ropa deportiva al equipo de fútbol americano femenil, con la finalidad de que sigan representando de manera digna a su institución. Así lo dijo Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.

Mencionó que el dotar de estos apoyos a los grupos deportivos y artísticos representa un gran esfuerzo, pero “… los tenemos que apoyar, jóvenes, pues el Colegio siempre se ha caracterizado por tener una gran diversidad de opciones para que desarrollen sus capacidades y habilidades. Los felicito por sus ganas, por su esfuerzo y por representar siempre con gran orgullo a su querido Colegio”, les dijo.

En cuanto al grupo folclórico, el director del CCH hizo entrega de zapatillas y botines y se comprometió a colocarles piso especial en el parque temático de la institución, pues es en ese lugar donde tienen sus ensayos, obra que se programará para el próximo semestre. “Siempre realizan una gran labor en los eventos especiales, cuando son requeridos por la misma UJED, sé que merecen más y pronto veremos la posibilidad de seguirlos apoyando”, indicó.

Armando Peyro Rodarte, maestro del grupo folclórico del CCH, se mostró muy contento, pues dicho grupo se inició hace poco más de tres años y “… este es un logro más para la UJED, pues es un grupo representativo y los muchachos se han esforzado bastante, esto es un incentivo para ellos y lo aprovecharán al máximo”, afirmó.

Jorge Antonio Vega Salinas, entrenador del selectivo de fútbol americano femenil de tocho bandera, comentó sentirse muy involucrado con el plantel “ceceachino”, “… nos sentimos muy comprometidos y agradecidos por la entrega de estos uniformes, realizaremos nuestro mejor esfuerzo, pues sabemos que el selectivo varonil ha dado excelentes resultados y queremos dar esos mismos resultados”, expresó.