Luis Enrique Soto Alanís rindió su primer informe de labores al frente de la Facultad de Trabajo Social de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 6 de octubre, 2019

Ante el Consejo Técnico de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango ycon la presencia del rector Rubén Solís Ríos, funcionarios dela AdministraciónCentral, directores de Escuelas y Facultades, el director Luís Enrique Soto Alanís rindió su primer informe de labores al frente de esta unidad académica universitaria, en el que se destacan el mejoramiento académico, en infraestructura, la realización de congresos internacionales, aplicación de concursos por oposición para ocupación de plazas docentes y la transparencia en el uso de los recursos.

El rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, destacó y reconoció la labor realizada por el director de la Facultad de Trabajo Social; "…lo felicito a usted y a todo el personal por el esfuerzo cotidiano, porque nunca se rinde ante las situaciones más delicadas que les toca enfrentar.Los felicito también porque constantemente están buscando convenios para realizar investigaciones, diagnósticos sociales y estudios, con la finalidad de tener lo suficiente para continuar trabajando con un alto estándar de calidad", le dijo.

"Los exhorto a seguir con el trabajo en equipo para la construcción de esta nueva Universidady los invito a poner por delante a esta Facultad.Por mi parte, me comprometo a fortalecer la academia a través de nuevos criterios académicos en la contratación de nuevos docentes. Además, a finales del mes de octubre se iniciarán los trabajos para la construcción de tres nuevas aulas didácticas, con una inversión de un millón 500 mil pesos.De la misma manera, hicimos algunos compromisos para mejorar la seguridad, así como la remodelación de baños; y uniformar a la banda de guerra", mencionó el guía universitario.

Por su parte, el director Luís Enrique Soto Alanís comentó que el objetivo principal de este informe es dar a conocer a la sociedad las actividades realizadas en beneficio de la institución a su cargo y sus estudiantes. “Es nuestro deberinformar cómo trabajamos, las metas y objetivos que hemos concretado a un año de iniciar trabajos en esta institución, ya que la finalidad es brindar educación de calidad”, afirmó.

Como parte de este compromiso, Soto Alanís destacó que se aprobaron en Consejo Técnico el nuevo uniforme y logo de la Facultad, para dar una imagen propia.De igual manera, aseguró, se fortalece la participación del posgrado en la producción científica y se busca ingresar la Maestría en Gerontología Social al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como mantener la Maestría en Terapia Familiar, que ha egresado 12 generaciones y acababa de iniciar la decimotercera.

Sobre la acreditación, mencionó que se está trabajando para mejorar los objetivos que se observaron en la pasada visita de los evaluadores. “Hemos realizado mejoras en cuerpos colegiados y reestructurado nuestras academias, así como nuestro programa de tutorías, y expandiendo nuestro servicio social a instituciones como el CERESO, Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría del Bienestar, Centro Estatal de Cancerología y DIF Estatal", enumeró.

De igual forma, hizo énfasis en los trabajos conjuntos que se llevan a cabo con distintas instituciones municipales, estatales, nacionales e internacionales, con quienes se hacen trabajos en colaboración para mejorar la salud de los ciudadanos; esto fortalece las oportunidades para la realización de estancias de alumnos y maestros, dijo.

Para los alumnos se ha fomentado de manera importante la formación integral con diversas actividades culturales y deportivas, por medio de conferencias, talleres, exposiciones y carreras. Asimismo, se ha participado en congresos nacionales e internacionales, así como la realización del Primer Congreso Internacional de Investigación en Trabajo Social, y la tercera edición de la EXPO PAM, enfocada a beneficiar a los adultos mayores.