Centro de Negocios de la UJED invita al curso de “Contribuciones y pago de impuestos al comercio exterior”

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de septiembre, 2019

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) invita a todos los empresarios y emprendedores que estén interesadas en exportar sus productos, al curso de “Contribuciones y pago de impuestos al comercio exterior”, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en las propias instalaciones del Centro, así lo dio a conocer su director, Rafael Reyes Tirado.

Mencionó que la UJED está trabajando actualmente en una carta compromiso con Internacionalización de las Américas y dando cumplimiento a esto se dará una capacitación con la apertura del curso mencionado. “Este curso viene a ayudarlos y fortalecerlos en conocimientos que les permitan tener un mejor panorama, a lo que están obligados cuando quieren ellos colocar un producto en un mercado extranjero”, manifestó.

Asimismo, destacó que es el segundo curso que se oferta en temas de comercio internacional y comercio exterior, teniendo una gran respuesta por parte de los empresarios y emprendedores. “La Universidad ha apoyado fuertemente al emprendimiento en Durango y ha contribuido a la creación de más de 400 empresas y generado más de mil 700 empleos en el estado; es muy discreta la Universidad en este tema, pero también es muy relevante el impacto económico que genera”, indicó.

En ese sentido, recalcó que muchos de los emprendedores llegaron al CN con una idea en su cabeza, en su mente y la UJED les ayudó a tener y formar una empresa. “La aspiración de cualquier emprendedor, de cualquier empresario, es exportar, es la cereza del pastel y orgullosamente las empresas que iniciaron con nosotros hace unos siete o cinco años ya están en condiciones de exportar, entramos en otra fase, otra curva de asesoría, de capacitación, por eso es importante que estos cursos lleguen a todos los empresarios y emprendedores de Durango”, expresó.

A su vez, dijo que la mayoría aspira a exportar y cuando logran posicionarse y cumplen con los requisitos, teniendo capacidad de producción, hay que saber los aspectos legales con los cuales se compromete el exportador, por ello la importancia del curso.

El M.A. Rubén Solís, Ríos, rector de la UJED, desde el inicio de su administración está muy involucrado con el Centro de Negocios, “… desde el primer día está muy interesado en la vinculación que deben tener las universidades con el sector empresarial; en ese sentido tenemos todo el apoyo y es un convencido de que la UJED debe contribuir al desarrollo de la sociedad desde el punto de vista económico, de apoyar emprendedores, generar empresas que coadyuven al desarrollo económico del estado”, explicó.

No hay institución educativa que no tenga un Centro de Negocios, Incubadora, todos están haciendo el esfuerzo por generar emprendimiento en sus alumnos y estados, dijo Reyes Tirado.

Finalmente, comentó que el curso se verificará de 17:00 a 20:00 horas en el mismo Centro de Negocios de la UJED durante los días 26 y 27 de septiembre; tendrá un costo de $900 y el cupo será limitado a 30 personas.