Reciben cartas de pasantes egresados de la Escuela Superior de Música UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 2 de julio, 2019

La Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la entrega de cartas de pasantes a los ocho integrantes de la generación A 2019 que concluyeron su formación en las licenciaturas en Educación Musical y en Música con Orientación.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de un reconocimiento por mejor promedio académico al egresado Juan Carlos Mendoza Vargas, quien obtuvo un 9.18, sin examen extraordinario alguno o a título de suficiencia.

El director de la unidad académica, Francisco Arroyo Cháirez, reconoció el esfuerzo hecho por cada uno de los egresados a su paso por las aulas y en todas las cátedras recibidas, “… una etapa que hoy culmina, una carrera que no es sencilla; felicidades porque recordarán que cuando entraron había muchos jóvenes en sus grupos y se dieron cuenta que no era tan sencillo como parece, como la sociedad a veces cree que es nuestra carrera. También los felicito por su constancia, dedicación y el afán de querer terminar su carrera; por ser unos excelentes profesionistas. Felicidades porque vencieron el desánimo de mucha gente. Felicidades a los padres de familia por ese gran apoyo, es el apoyo que ellos necesitaban”.

A nombre de los estudiantes, el joven Dylan Oliver Pacheco Cruz agradeció a la Universidad Juárez del Estado de Durango y a la Escuela Superior de Música “… por todas las enseñanzas que se dieron en estas aulas; quiero agradecer a los maestros por la paciencia que tuvieron; quiero agradecer a la Universidad por la oportunidad que nos brindó a varios compañeros y a mí con la beca de movilidad, que en mi caso me llevó a conocer Xalapa, Veracruz y Argentina”.

Pacheco Cruz también agradeció a las familias, amigas y amigos por todo el apoyo incondicional, por motivarlos y estar ahí siempre que lo necesitaron. Asimismo, agradeció a sus compañeros y a él mismo por el valor de escoger esta carrera, por el valor de comenzarla y no rendirse a pesar de las adversidades, “… nosotros los músicos tenemos el privilegio de no sólo tocar y escuchar música, sino de hacerla, vivirla, moldearla y sentirla; es momento de engrandecerla y retribuirle a la sociedad todo lo que hemos aprendido”, dijo.