Facultad de Trabajo Social UJED festeja a sus docentes

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de mayo, 2019

• "Los exhorto a apoyar en primera instancia a su Facultad y a esta administración; yo creo que todos trabajando por el mismo rumbo podremos llegar claros y sólidos a los proyectos que emanen de este Plan de Desarrollo 2018-2024", dijo el Secretario General.

Como ya es tradición para los académicos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, se llevó a cabo un desayuno donde su director, Luis Enrique Soto Alanís, les externó un reconocimiento por su labor docente; “… les agradezco, compañeros académicos, ese entusiasmo y esa preparación, ese desempeño tan bueno con nuestros estudiantes donde para fortalecer este trabajo es necesario vernos fuera de la Facultad, ya que dentro no hay tiempo de conocerse y la convivencia de los colegas también es necesaria para seguir siendo personas profesionales en el Trabajo Social”.

Los académicos estuvieron acompañados por el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján, quien les dio un breve mensaje de felicitación antes de retirarse a continuar con su agenda, así como el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez y el Dr. José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico, que acudieron con la representación del rector Rubén Solís Ríos.

Julio Gerardo Lozoya felicitó a los docentes y también a quienes además son madres, dada la reciente celebración del Día de la Madre. Ahí aprovechó para informar que "… ustedes saben que hoy en día esta administración está trabajando de manera fuerte; la semana pasada, a través de la colaboración del maestro Othón y la Secretaría de Planeación, se realizaron los foros tanto en Durango como Gómez Palacio para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional que servirá para clarificar las directrices, objetivos y metas planteadas para esta administración. Les extiendo el saludo de parte del Rector y los exhorto a apoyar en primera instancia a su Facultad y a esta administración; yo creo que todos trabajando por el mismo rumbo podremos llegar claros y sólidos a los proyectos que emanen de este Plan de Desarrollo 2018-2024", afirmó.

Finalmente, el doctor Othón Huerta Herrera dijo: "Veo con mucho agrado que hay muchos jóvenes, pues estamos en la UJED en una necesidad clara de un relevo generacional, por lo que es bueno que la Facultad esté preocupada y ocupada en la solución de esta problemática; además me da mucho gusto venir con esta representación para darles un saludo afectuoso de parte del Rector. La Facultad de Trabajo Social es una comunidad que se supera constantemente, sabemos que acredita sus programas, se preocupa por sus cuerpos académicos y eso, definitivamente, le ha dado un reconocimiento dentro de la Universidad".