Director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED presentó su II Informe de Actividades

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de abril, 2019

El M.C. Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED), presentó su Segundo Informe de Actividades en el que agradeció a todo el personal académico y administrativo del plantel, así como a la Administración Central, pues afirmó que los resultados provienen de un trabajo en equipo que ha conseguido grandes avances en los últimos dos años, como el pasar de Escuela a Facultad, contar con maestrías y mayor infraestructura.

El Dr. Enrique García Carranza, abogado general de la máxima casa de estudios, en representación del rector Rubén Solís Ríos destacó que “… en estos últimos años la Facultad ha crecido mucho y de manera importante, se brinda un gran servicio no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general”, manifestó.

Asimismo destacó el gran compromiso del director Castañeda Lechuga hacia su Facultad al rendirle cuentas referentes a actos de administración, organización y presupuesto; “… lo felicito por el gran trabajo que han desarrollado, a su equipo de trabajo; sabemos que seguirán teniendo más éxitos, pues es una Facultad que le pone la muestra a las demás Escuelas y Facultades de cómo hacer las cosas”, agregó.

Castañeda Lechuga señaló que estarán iniciando la construcción del techo de la alberca del Centro Acuático Universitario de la misma Facultad, “… los resultados de este último año muestran que la Facultad cuenta con una cobertura de equidad con sus diferentes programas educativos de licenciatura y posgrado, la licenciatura es atendida como un programa de buena calidad y en donde preparamos a los estudiantes en contextos reales; en todos los indicadores estamos por encima de la media, se ha innovado y hecho un mayor uso de las tecnologías y de la comunicación…”, indicó.

En ese sentido destacó que el nivel de exigencia será mayor, así como los retos, pues se espera incrementar el grado de consolidación de los cuerpos académicos, una mayor habilitación de estas y aumentar el personal académico de tiempo completo; “… los indicadores de la Facultad se deben al esfuerzo colaborativo, sincronizado y comprometido de quienes formamos parte de ella, se requiere de nuestra experiencia, reflexión, análisis y proyección para establecer de forma colegiada políticas, objetivos, metas, estrategias con la finalidad de alcanzar un mejor servicio”, expresó.

Cabe destacar que se hicieron obras importantes como la construcción de la entrada del estacionamiento, fachada de la Facultad, concluyó la primera etapa del edificio de posgrado, la construcción de la alberca y barda perimetral en la parte sur, por mencionar algunas.