La cultura es muy relevante en la Universidad para la formación de los jóvenes: Solís Ríos

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de marzo, 2019

En la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a todos los alumnos de nivel medio superior y superior se les inculca la cultura, pues es parte de su formación integral como futuros profesionistas, “… por ello todos los grupos culturales y cívicos contarán con todo mi respaldo”. Así lo dio a conocer el M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la Máxima Casa de Estudios.

Solís Ríos recibió a la Banda de Guerra del CCH (Colegio de Ciencias y Humanidades) tras obtener el segundo lugar en los festejos de la Universidad Tecnológica de Durango. “Con mucho gusto ayudamos con material y equipo a la Banda de Guerra del CCH, pues los grupos cívicos son muy importantes para la Universidad, dado que nos permiten tener un mejor lucimiento de todos nuestros eventos; en medida de nuestras condiciones económicas seguiremos ayudando y apoyando a todos nuestros grupos cívicos, el compromiso es que todos estén uniformados y son un gran orgullo y ejemplo al representarnos en eventos importantes”, manifestó.

Asimismo destacó que se busca que la UJED tenga un nuevo rostro, donde parte fundamental de esto son los grupos cívicos, pues ellos representan dignamente a la Máxima Casa de Estudios en todos los eventos importantes locales, así como en competencias, pues quienes dirigen y forman parte de estos grupos poseen un gran amor y arraigo por la UJED.

Humberto Castro Montenegro, director del CCH, agradeció el apoyo por parte del Rector hacia la Banda de Guerra, “… nos apoyó con nuevos tambores y cornetas de buena calidad porque para nosotros el inculcar una formación y educación integral abarca los valores cívicos, eso es lo que infundimos en nuestros jóvenes, el respeto a la bandera y símbolos patrios, y tenemos una gran representación con nuestra banda de guerra y escolta, y en esta ocasión nuestra banda de guerra obtuvo un segundo lugar compitiendo con bandas de licenciatura, esto habla del talento de nuestros jóvenes”, indicó.

En ese sentido subrayó que la Banda de Guerra del CCH es un referente para la UJED, pues siempre obtienen muy buenos resultados en competencias locales y nacionales; “… contamos con una gran banda de guerra, la cual estará nuevamente en los festejos del 21 de marzo, fecha de gran importancia y relevancia para nuestra querida Universidad”, expresó.

Armando Ovalle Martínez, instructor de la Banda de Guerra del CCH, comentó sentirse muy contento con el grupo, pues son jóvenes muy comprometidos y dedicados, y quedar en segundo lugar con bandas de nivel de licenciatura tiene un gran mérito, pues también participaron de Chihuahua y Zacatecas. “Siempre representar a la Universidad y al CCH nos llena de gran orgullo y sobre todo al sentirnos respaldados por el señor Rector al darnos instrumentos de calidad”, comentó.