La Facultad de Medicina y Nutrición UJED albergó la asamblea nacional de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación

Por: Comunicación Social - 9 de febrero, 2019

• La séptima asamblea que tuvo una asistencia de 434 invitados de todo el país, fue organizada por el Comité de Investigación y Fomento Académico

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango albergó la séptima asamblea nacional de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación,A.C. (AMMEF), a la que asistieron 434 invitados de todo el país bajo la organización del CIFA-UJED (Comité de Investigación y Fomento Académico), evento que tuvo una duración de tres días.

Karen Lizeth Soto Mejía, encargada del comité organizador, comentó que asistieron representantes de las distintas Escuelas y Facultades de Medicina de todo el país que pertenecen a los diferentes CIFA que agrupa la AMMEF; “… la Asociación tiene presencia a nivel internacional, en cada país se hacen actividades que van de la salud pública, reproductiva, VIH SIDA, a los derechos humanos, investigación, intercambios nacionales y en el extranjero”, dijo.

Comentó que dos veces al año se hace una asamblea nacional a la cual asisten estudiantes de los comités de otros estados; son 62 representaciones y la reunión tiene la finalidad de definir cuáles son las acciones que emprenderá la Asociación, además de tratar temas diversos de medicina. Así fue también en esta ocasión.

“Cada 6 meses se pone a consideración la sede para la asamblea, desde hace tiempo el CIFA-UJED había realizado eventos más pequeños, se trabajó mucho para que se diera la oportunidad de albergar el evento magno y hace un año en Zacatecas se otorgó la sede”, dijo Soto Mejía.

CIFA-UJED trabaja en pro de la ciudadanía de Durango con diversas actividades como diagnósticos de salud y donaciones de sangre, para lo cual hace poco se hizo una colecta donde se logró la obtención de 112 unidades.

Además, en próximas fechas se darán los intercambios nacionales (en el periodo vacacional de la Semana Mayor), donde en la FAMEN se recibirán algunos alumnos y también se enviarán compañeros a otras instituciones. En el periodo vacacional de verano serán las movilidades internacionales.