La Barra Mexicana Colegio de Abogados plantea proyecto de capacitación al rector Rubén Solís

Por: Dirección de Comunicación Social - 22 de enero, 2019

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del rector Rubén Solís Ríos, da apertura para cobijar con la experiencia y sabiduría de los profesionales del Derecho a los miembros de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y que resulten beneficiados con las diversas actividades que en el área jurídica y de capacitación se realizan en la máxima casa de estudios, mediante la suscripción reglamentada de convenios de colaboración académica.

Esto fue el resultado de un encuentro que Solís Ríos tuvo con un grupo de abogados que integran el consejo directivo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, encabezados por su presidente Gustavo Enrique Gamero Luna, quien destacó la disposición mostrada en la reunión por el guía universitario, que quiere ser un aliado del gremio y apoyarles en el proyecto que le presentaron.

“Nosotros estamos ciertos de que para el abogado el alimento es el estudio y la capacitación, es por eso que venimos a solicitar ese apoyo; también queremos espacios para que los abogados de Durango intervengan en los medios de comunicación de la Universidad, como son Radio Universidad y TV-UJED, para el servicio social de nuestra gente”, acotó.

La Barra de Abogados está interesada en la firma de convenios de colaboración académica, “… básicamente queremos el cobijo y apoyo de la máxima casa de estudios en el estado de Durango para que los abogados se vean beneficiados sobre todo con la academia y la capacitación”, reiteró.

Los abogados quieren estar vinculados con la UJED a través de la cátedra, ya que están enterados de que a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas vienen conferencistas, personas muy capacitadas académicamente a dar disertaciones, talleres y cursos de capacitación, y desean ser partícipes en estas actividades de actualización para retroalimentar sus conocimientos.

Asimismo, el presidente de la Barra señaló otras necesidades al interior del gremio, “… hay estudiantes que quieren continuar con sus grados y especialidades para crecer académicamente y queremos apertura para que los abogados sean beneficiados en ese sentido. También (queremos) que la Universidad Juárez sienta que la Barra Mexicana de Abogados quiere ser un aliado de la educación”, reforzó.

Tras reconocer la oportunidad que el rector Rubén Solís les está brindando, lo cual calificó de muy bueno para ellos, Gamero Luna insistió en que el propósito es que académicos de la Universidad se constituyan en el cimiento de la Barra Mexicana de Abogados para que den capacitación, se instalen mesas de trabajo, den cursos “… para aprovechar lo que la máxima casa de estudios tiene, profesionales del Derecho que pueden ser parte de nuestra vida académica, de lo que estaríamos muy agradecidos”, refirió.