Egresaron cuatro generaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud UJED Gómez Palacio

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 15 de junio, 2018

Con un lleno total del Teatro Centauro de Ciudad Lerdo, Durango, se llevó a cabo la entrega de cartas de pasantes a los egresados de la Generación LXXVI de Médicos Cirujanos, la XXXIV Generación de Licenciados en Psicología y la XIV Generación de Licenciados en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, ceremonia que fue presidida por el rector Oscar Erasmo Návar García y autoridades universitarias del núcleo universitario en la Laguna.

El Rector reconoció a los asistentes por su esfuerzo y dedicación para culminar esta etapa de sus estudios, así como a los padres de familia por el compromiso con la educación de sus hijos que egresan y que asumirán un rol en la sociedad como profesionales de la salud.

Návar García aprovechó el espacio para enaltecer a los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud tras destacar año con año en las evaluaciones del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior a través del Examen General de Egreso de Licenciatura, donde logran las notas más altas. Asimismo, el guía universitario recalcó la participación con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina para continuar con un sistema educativo de innovación dentro de sus carreras.

Por su parte el director de la FACSA, Jose Saeb Olivares, dirigió unas palabras a los alumnos que concluyeron sus estudios, donde alentó a los egresados a seguir aumentando sus conocimientos a través de la práctica y la formación constante. De igual forma invitó a los estudiantes a “… hacer de las ciencias de la salud un proyecto de vida, pues la práctica médica requiere de retos y liderazgo, de cambios dinámicos”, enfatizó.

Saeb Olivares agregó que también en el área de la salud se tiene que “ir de la mano con los elementos del uso de tecnología, comunicación e idiomas” y reforzar estas actividades a través de la ética, el respecto y la disciplina, ya que en la UJED “… nos caracterizamos por nuestra formación humanística, mediante la formación de hombres y mujeres con integridad y valores para que puedan desempeñarse en la sociedad”, dijo.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a la Dra. Marisela Rubio Andrade y al Dr. Juan Bautista Andrade Ramírez por su trayectoria en la Facultad. Asimismo se reconoció a los mejores promedios de cada carrera. Por parte de los médicos, a Jesús Rubén Meza Valenzuela; de Psicología, a Perla Guadalupe Mata Cháirez, y de Nutrición a Gerardo Ávila Butrón, con un promedio de 9.67.

Como mención especial se reconoció a Jorge Arturo Torres Juárez, egresado de la licenciatura en Psicología, por haber obtenido el Premio CEB CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL.