La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED posee un gran estatus a nivel nacional e internacional: Návar García

Por: Comunicación Social - 20 de diciembre, 2017

“La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia posee un gran estatus a nivel nacional e internacional”, fue la expresión del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Návar García, en la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 25 jóvenes de la licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista de la unidad académica juarista.

En el Auditorio Universitario se llevó a cabo dicha celebración de la generación número 90, ahí Návar García mencionó que “… hoy nuestra Facultad tiene un estatus muy importante a nivel nacional e internacional, tienen en sus manos un documento de gran valor avalado y acreditado no nada más para Durango o México, sino para toda América, porque ustedes egresan de un programa totalmente acreditado y reconocido, por ello el gran valor de este documento que reciben hoy”, enfatizó.

Asimismo los llamó a que “… recuerden este momento siempre, hoy ustedes están haciendo historia, la generación número 90 representa un gran compromiso, tienen en sus manos su presente y su futuro, atrévanse a seguir soñando, a seguir volando, aquí en estas aulas estuvo estudiando el Primer Presidente de México, por eso atrévanse a soñar, pues ustedes forman parte ahora de una gran familia universitaria. Felicidades”, destacó.

Por su parte Luis Fernando Carrasco Castro, director de la FMVZ, señaló: “Hoy es una mañana muy especial para todos nosotros, en 53 años de vida han egresado casi 1400 alumnos; a ustedes como egresados y a sus padres quiero agradecerles la confianza en la Facultad, en nuestra querida UJED, ustedes tienen la oportunidad de egresar y darle esa satisfacción a sus padres, tengan a su Facultad siempre presente, han dado el primer paso, sigan preparándose, eso les abrirá más su camino, la gente tiene la perspectiva de que curamos mascotas pero el primer filtro para no enfermarnos somos nosotros, todos los alimentos pasan por nosotros y es donde está nuestro sentido social. Yo los invito, me siento muy orgulloso de ustedes y les aseguro que ustedes están para cumplir sus sueños”, reiteró.

Por su parte la joven Laura Montecarlo brindó el mensaje en representación de sus compañeros egresados, en el que dijo: “Hemos alcanzado muchas metas, estamos muy emocionados por lo que vendrá para nosotros, aunque con algo de nostalgia por dejar nuestra vida universitaria. Gracias a nuestros padres por su apoyo y darnos la mejor educación, nuestros logros también son suyos, por lo que nunca nos daremos por vencidos, eso lo aprendimos en la Facultad; nuestros maestros nos ayudaron mucho, pues también nos enseñaron la importancia de la vida, siempre los recordaremos con una sonrisa y con palabras de agradecimiento, pues nuestro director siempre nos apoyó. A mis compañeros quiero decirles que tengan la mejor de las suertes y espero que en algunos años nos volvamos a encontrar. Gracias por confiar en nosotros, cada uno es el fruto del esfuerzo y dedicación a nuestra querida alma mater, siempre la llevaremos. Gracias, UJED, por permitirnos conocer un intercambio académico y gracias, Facultad, por tan linda experiencia”, externó.

Dentro de la ceremonia se reconoció a los mejores promedios, mejores deportistas y a todos los que realizaron movilidad. Así se nombró a la propia Laura Montecarlo, quien obtuvo un promedio de 9.9, siendo este el más alto de todas las generaciones, y quien realizó también dos estancias de movilidad durante su carrera, una en Aguascalientes y otra en Nuevo León, así como a María del Rocío Peralta y Jorge Eduardo Villa, quienes realizaron movilidad en Guadalajara, y a Emmanuel Favela y Rogelio Alvarado por ser deportistas destacados en Universiada Nacional.