Primer Foro de Emprendedores Jóvenes en la FECA

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de septiembre, 2015

Con el objetivo de compartir experiencias y dar a conocer las buenas prácticas en el campo de creación de empresas a jóvenes con vocación e inquietud empresarial, la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, a través del Centro de Desarrollo Empresarial, llevó a cabo el “Primer Foro de Emprendedores”.

El foro se desarrolló en el auditorio del plantel, con la presencia de expertos en el tema, así como funcionarios estatales relacionados con el campo del emprendimiento.

La inauguración corrió a cargo del director de la FECA, Melchor Velázquez Reyes, en compañía de la coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial, Norma Arce, quien llevó a cabo la exposición de motivos. En esta primera emisión, el Foro de Emprendedores trae para los jóvenes la oportunidad de conocer lo que varias dependencias gubernamentales ofrecen para que puedan emprender sus ideas de negocios y que sean generadores de empleos y profesionistas exitosos.

El foro inició con la participación de Manuel Nevárez González, subdirector de Promoción del Fondo Nacional Emprendedor, quien explicó en qué consisten las convocatorias que emiten; posteriormente, Francisco Quiñones Gallegos, subsecretario de Fomento PyME de la Secretaría de Desarrollo Económico, presentó los programas de apoyo a emprendedores jóvenes.

Rafael Reyes Tirado, coordinador de la Incubadora de Empresas UJED, informó sobre los servicios que ofrecen a través de Vinculación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Juárez; Joel Macías Ortega, representante de Nacional Financiera, explicó sobre los tipos de “Crédito Joven”; Saúl Sariñana Montenegro, representante del Centro de Información INEGI, dio a conocer el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), y Fátima Montiel Chávez, presidenta de Empresarios Jóvenes de Coparmex, informó sobre los servicios que se prestan a empresarios jóvenes.

Al término de las exposiciones, los jóvenes estudiantes abordaron a los ponentes con preguntas e inquietudes. Posteriormente se les entregó un reconocimiento por sus valiosas aportaciones.