Comunidad Universitaria realiza el arriamiento de bandera

Por: Dirección de Comunicación Social - 29 de septiembre, 2015

La comunidad universitaria, encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios en Durango, Oscar Erasmo Návar García, rindió homenaje al Lábaro Patrio mexicano con el arriamiento de la Bandera monumental que se ubica en el Cerro de la Virgen.

El inculcar los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios de los mexicanos, es parte de la formación integral que se brinda a los estudiantes de la Universidad Juárez, además de unirse a los festejos que en el mes de septiembre organiza el Gobierno del estado. Ahí mismo la estudiante Gabriela Ochoa Corral pronunció el juramento a la bandera.

El orador oficial para el evento de arriamiento fue Gerardo Alejandro Meza Andrade, director de la Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez, quien mencionó que “septiembre por antonomasia es el mes de la patria, honramos los símbolos patrios que nos significan y nos dan identidad”.

“Hace 205 años el pueblo mexicano devastado y cansado por el trato esclavizante que ejercían sobre ellos los gobernantes de la Nueva España, ese pueblo unido levantó su voz, unió voluntades, asumió la decisión de luchar por convertirse en una República Independiente. Los mexicanos continuamos defendiendo siempre la patria fuerte que nuestros héroes heredaron”, dijo Meza Andrade.

Añadió que en “la Universidad Juárez del Estado de Durango lo hacemos con vocación de servicio y fieles a los principios de voluntad, justicia y equidad que constituyen a esta nación independiente, y lo hacemos impulsando la educación como la mejor y más noble herramienta del ser humano para conducirse de manera exitosa al desarrollo y bienestar colectivo”.

“Hoy los universitarios duranguenses unimos nuestras voces dentro de las celebraciones y actos cívicos del mes patrio e invocando nuestro espíritu libertario rendimos merecido homenaje a los héroes que con su vida defendieron la dignidad del noble pueblo mexicano, así como lo hacemos día con día en las aulas universitarias, impulsando la conciencia de los jóvenes, formándolos con valores y principios que los convertirán en los más importantes defensores del futuro”, continuó Meza Andrade en su discurso.

Posteriormente la comunidad universitaria rindió los respectivos honores a la bandera y entonaron las notas del glorioso Himno Nacional Mexicano, ejecutado por la Banda de Música del estado. Después de despedir a la Enseña nacional, las Bandas de Guerra Universitarias entonaron la Marcha Centenaria.