Posgrado de Derecho inicia actividades del semestre B 2015

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de agosto, 2015

Con el reconocimiento a los integrantes de la planta académica que realizan un aporte destacado al desarrollo de los estudios de posgrado, ya sea por su trayectoria, por innovación o por ser un ejemplo para sus alumnos, la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez, dio inicio a las actividades del semestre B 2015.

La ceremonia de arranque de actividades se desarrolló en el aula “Fanny Anitúa” del propio plantel universitario, con la presencia de la titular de la Coordinación Institucional de Posgrado de la UJED, Ana María Álvarez del Castillo González; el director de la Facultad, Jesús Alfredo Reyes Santaella, y la jefa de la División de Estudios de Posgrado, doctora en Derecho Ema Garibay Avitia.

En sus palabras de bienvenida, Reyes Santaella felicitó a los alumnos por “tomar la decisión de continuar con sus estudios, de prepararse para enfrentar las nuevas modalidades de la jurisprudencia, así como en actualizarse e iniciarse en la investigación jurista”.

Álvarez del Castillo, a nombre del rector Oscar Erasmo Návar García, llevó un saludo y una felicitación al alumnado, que en su quehacer profesional llevan la responsabilidad de estudiar, aplicar e investigar la ciencia jurídica. Para finalizar, invitó a los alumnos a que “sigamos haciendo de nuestro trabajo universitario un ejemplo de la calidad educativa a nivel de estudios de posgrado y fortaleciendo desde las aulas del posgrado a la Universidad que todos queremos”.

Garibay Avitia expresó que “el semestre que hoy iniciamos está marcado por una profunda convicción de la necesidad de reforzar la visión de nuestra División de Posgrado en la formación de personas competentes en cuanto a la disciplina jurídica, pero también portadoras de una formación sólidamente soportada en valores, capaces de desarrollarse en el ejercicio profesional como una solución a los problemas de nuestra sociedad, y cumpliendo así con el compromiso de recibirlos en nuestras aulas”.

En esta ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios del semestre pasado. En la especialidad de Derecho Constitucional y Administrativo, Mayela Ramírez Ramírez; Derecho Penal, Juan Francisco Arroyo Cisneros; Derecho Civil, Alma Isela Cardoza. También fueron reconocidos los catedráticos mejor evaluados por los propios alumnos, los doctores en Derecho: Édgar Alán Arroyo Cisneros; Raúl Montoya Zamora; César Miguel González Piña; Juan Guillermo Toro Lerma; Carlos García Carranza; Salvador Rodríguez Lugo; Ernesto Galindo Sifuentes, y Martín Gallardo García.