Inicia la FECA-UJED la segunda generación de la Maestría en Auditoría Gubernamental

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de agosto, 2015

Nuevamente la Universidad Juárez da respuesta a la necesidad de formación de especialistas comprometidos con el desarrollo de su entorno, al poner en marcha las actividades de la Maestría en Auditoría Gubernamental, en su segunda generación.

Reunidas en las instalaciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE), autoridades universitarias y estatales encabezadas por el rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García, junto con el auditor superior del estado, Luis Arturo Villarreal Morales, constataron el interés que tienen los servidores públicos por especializarse en el área de su campo laboral.

En la ceremonia también atestiguaron el inicio el director de la FECA, José Melchor Velázquez Reyes; Arturo Reveles Pérez, jefe de Posgrado, y la maestra Claudia Nora Salcido Martínez, coordinadora académica del Posgrado.

Al dar por inaugurados los trabajos de la segunda generación de la maestría, el rector Návar García expresó su júbilo: “por estar aquí con ustedes, que hoy inician un nuevo reto en su proyecto profesional, y que además tienen el interés y deseo de acreditar nuevos conocimientos con esta maestría que es única en Durango, la primera en Durango y que le da un gran respaldo a su currículum”.

“Nuestro posgrado trabaja muy fuertemente, tiene un gran compromiso por fortalecer una oferta educativa de calidad; y este proyecto nació de una idea que fue planteada por el auditor superior del estado, Luis Arturo Villarreal Morales; hoy es posible, se realizó una vinculación y ustedes representan la proximidad que tiene la Universidad Juárez con la sociedad y con el desarrollo de su estado”, agregó.

“Tengan la confianza –añadió- de que en la Universidad Juárez siempre van a encontrar un programa educativo para prepararse mejor con más conocimientos, más herramientas y mejores habilidades, y que en su quehacer le den certeza a la sociedad de que los recursos públicos sean administrados de manera correcta”.

Para concluir, el Rector universitario explicó: “en la Universidad Juárez le hemos apostado a un gran reto que es la movilidad, y hoy nuestros estudiantes nos están representando en todo el mundo, y en los países de Francia y Rusia están sorprendidos por el desempeño y el nivel académico de nuestros alumnos de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, y ahora en el posgrado se está planteando la posibilidad de apoyarlos a ustedes a realizar alguna estancia corta en otra entidad y comparar qué se hace en este rubro”.

El auditor superior del estado, Luis Arturo Villarreal Morales, agradeció al Rector por su disposición y sensibilidad para cristalizar la nueva oferta educativa, ya que es “muy necesaria y demandada, y nos ayudará a perfeccionarnos, contar con mejores servidores públicos y responder a la necesidad de formación en un mundo tan cambiante”.

Expresó además: “estamos muy satisfechos de iniciar otra generación numerosa en este programa en la Máxima Casa de Estudios porque sabemos de la calidad del programa, en donde se busca alcanzar un nivel de conocimientos que permita dominar las técnicas de implementar y aplicar las nuevas normas internacionales en materia de contabilidad y auditoría”.

Reiteró su respeto y agradecimiento “por abrir un espacio en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración para que nos ofreciera esta maestría que ha tenido gran respuesta de nuestros servidores públicos, hoy con esta segunda generación, con este grupo de 30, tenemos el compromiso de concluirla y de egresar titulados con cédula profesional”.

El director de la FECA, Melchor Velázquez Reyes, afirmó que se trabajó arduamente para ofrecer un programa de calidad que fuera revisado y aprobado por la H. Junta Directiva, y es la fortaleza de este plan de estudios que tiene como finalidad la formación integral de recursos humanos altamente competitivos”.

Afirmó además que “en la Universidad Juárez nos sentimos satisfechos de abrir esta oportunidad para ustedes y para nuestro estado; nuestro quehacer está comprometido con nuestros egresados, con nuestro entorno, para formar ciudadanos capaces de desempeñarse eficientemente en la sociedad del conocimiento”.