Estudiantes de Escuela de Lenguas realizaron movilidad estudiantil en Corea del Sur

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de agosto, 2015

Nora Isabel Ontiveros Calzada y Ana María Villalpando Soria, estudiantes de octavo semestre de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, realizaron movilidad estudiantil en la Hankuk University of Foreign Studies en Corea del Sur, en donde cursaron su séptimo semestre tomando materias para su formación profesional y a la vez enriqueciendo su experiencia personal.

Según Nora Isabel Ontiveros Calzada, en esta oportunidad aprendió mucho, “en cuanto a conocimientos adelanté mucho, repasé lo que he aprendido aquí, lo cual me ayudó para adquirir nuevos conocimientos, el conocer personas de otros países, aprender la cultura no sólo de Corea sino de otros”, dijo.

Agregó que esta experiencia fue muy bonita, por lo tanto recomendó a sus compañeros a que se animen, “ya que uno crece mucho como persona, uno se hace autosuficiente, ya que no dependemos de nadie, tienes que contar con una misma y tomas en serio tu obligación como estudiante, ya que tienes una gran responsabilidad con tu alma mater que es la que te está apoyando para ir y por lo tanto se tiene que desempeñar un buen papel”.

Villalpando Soria, por su parte, expresó que fue una experiencia inolvidable, “se siente mucha plenitud, aprendimos muchas cosas, nuestra carrera es similar a la de Hankuk, por lo tanto regresamos con ganas de transmitir nuestros conocimientos a nuestros compañeros”.

Asimismo invitó a todos aquellos estudiantes que estén interesados en realizar una movilidad estudiantil, que se animen a concretarla lo antes posible, ya que es una gran oportunidad y les sirve para adquirir mayores conocimientos para la formación académica y profesional.

Es importante destacar que el programa de movilidad de los estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango pretende brindar más oportunidades a sus estudiantes dotándolos de nuevos conocimientos y habilidades para fortalecer su educación profesional.

Por último, ambas estudiantes agradecieron al rector Oscar Erasmo Návar García, así como a Daniel Zavala Barrios, coordinador de Internacionalización y Cooperación Académica; a Katherine Grace Durán Howard, directora de la Escuela de Lenguas y a los maestros que estuvieron en todo momento al pendiente de ellas, según afirmaron.