Equipo de Tenis de la UJED realiza pruebas físicas y médicas

Por: Dirección de Comunicación Social - 31 de agosto, 2015

En el programa que el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU) viene realizando desde hace poco más de dos años con los jóvenes deportistas, tocó ahora el turno de realizar pruebas físicas y médicas a los jóvenes del equipo de tenis de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde poco más de treinta jóvenes fueron sometidos a distintos reconocimientos durante los días 24 y 25 de agosto. Así lo dio a conocer Miguel Díaz Robles, entrenador del selectivo de tenis de la UJED.

Díaz Robles mencionó que se realizaron exitosamente todos los análisis hechos a los tenistas, “se les checó la velocidad, la resistencia y fuerza, el nivel de oxigenación, examen de glucosa, de porcentaje de grasa, entre otros chequeos que esperemos que hayan salido muy bien, y con muchas ganas de empezar este nuevo semestre con miras a la próxima Universiada Nacional 2016”.

Asimismo comentó que las evaluaciones se les practicaron a 32 jóvenes, de los cuales 16 son seleccionados y los otros 16 están preparándose para llegar a serlo, ya que señaló que el equipo ha tenido mucha demanda entre los jóvenes y que está creciendo la popularidad de esta disciplina que tiene poco tiempo de ofrecerse en la Universidad. Añadió que es un gran acierto que el CEDDU implemente estas evaluaciones, lo que demuestra que la UJED se preocupa por sus alumnos no sólo en lo académico, sino también en cuestiones de salud.

Por otra parte, hizo una invitación a todos los estudiantes universitarios que les guste este deporte o que deseen aprenderlo, a que acudan a los entrenamientos de martes a viernes, de 3:00 a 5:00 de la tarde y sábados de 10:00 a 12:00, en el Club de Tenis Guadiana, a lo que agregó que muy pronto se abrirán clases para niños en la unidad deportiva del CCH, sólo se están ajustando detalles para lanzar la convocatoria de manera formal.