Egresaron dos generaciones bajo el nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Químicas, Gómez Palacio

Por: Dirección de Comunicación Social - 31 de agosto, 2015

Con la presencia de Oscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se llevó a cabo la entrega de cartas de pasantes a las primeras generaciones egresadas bajo el plan de estudios denominado Plan 2010 de la Facultad de Ciencias Químicas del campus Gómez Palacio de la máxima casa de estudios, ceremonia que tuvo como escenario el teatro Alberto M. Alvarado de la ciudad lagunera.

Návar García felicitó a los egresados de la LIX generación de Ingeniero Químico en Alimentos y XXIX de Químico Farmacéutico Biólogo, a quienes les dijo que en las aulas de la Facultad de Ciencias Químicas fueron preparados profesionalmente para resolver cualquier dificultad “en sus áreas de competencia a nivel local, regional y hoy también a nivel nacional”.

“Lo decían sus compañeros, somos una gran familia universitaria, integrantes de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Durango, tenemos ese gran privilegio y la gran obligación de prepararlos cada día mejor en reciprocidad a la confianza que en la UJED han depositado sus padres”, agregó.

El director de la unidad académica, Víctor Manuel Rodríguez González, destacó la importancia de trabajar conjuntamente para el mejoramiento de programas, porque con ello –dijo- los resultados que se obtienen enorgullecen a la comunidad universitaria.

En ese sentido, Rodríguez González subrayó que el “40 por ciento de los alumnos que egresaron del programa de Ingeniero Químico en Alimentos ejercerán su profesión en las empresas donde realizaron sus prácticas profesionales, y el 20 por ciento de los alumnos de Químico Farmacéutico Biólogo ya están ubicados en el campo laboral”.

Los mensajes de despedida de generación estuvieron a cargo de Jesús Emmanuel Núñez Tovar y Josué Joel Moreno Astorga, egresados de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniero Químico en Alimentos, respectivamente, ambos jóvenes coincidieron en que los resultados que mencionó Rodríguez González fueron gracias al trabajo, compromiso y apoyo de la Rectoría hacia la comunidad universitaria y viceversa, ante los cambios que se presentaron durante el período de estudio.

Además, el Rector acompañado del director de la unidad académica llevó a cabo la entrega de reconocimientos al mérito académico a: Estefanía Bugarín Cardiel, de la carrera de Ingeniero Químico en Alimentos; Ariel Rodarte Ramírez y María Alejandra Sánchez Muñoz, de Químico Farmacéutico Biólogo, ya que fueron alumnos destacados en su desempeño a lo largo de sus estudios profesionales.