Universitarios asisten a curso “Toma de decisiones y manejo de conflictos”

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de junio, 2015

Teniendo como sede las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria, personal de diversas Direcciones, Escuelas y Facultades participaron en el curso “Toma de decisiones y manejo de conflictos”, impartido por Mirna Valle Gómez, quien gracias a un acuerdo de colaboración con la UNAM asiste como ponente.

Este curso se realizará de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y es organizado por el Departamento de Coordinación del Sistema Integral de Gestión de Calidad. Se desarrolló para dar herramientas que permitan el crecimiento en cada una de las áreas que conforman la Máxima Casa de Estudios, todo con base en la asertividad en la toma de decisiones, y de igual manera saber actuar al presentarse algún conflicto.

Este curso fue inaugurado por el Dr. Jacinto Toca Ramírez, director de Planeación y Desarrollo Académico, quien reiteró que el compromiso de los universitarios es velar por el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios y conseguir la meta de ser la mejor Universidad al norte del país, por lo que aseguró que el crecimiento personal con base en las buenas decisiones se verá reflejado en el crecimiento de cada una de las áreas que conforman esta Universidad Juárez.

El curso está diseñado para personal de diversas áreas y en él se ofrecerán las herramientas necesarias para conocer qué decisión es la correcta y poder solucionar el conflicto que se presente. “Al finalizar el participante conocerá los elementos que le permitan desarrollarse personal y laboralmente, con el propósito de contribuir al incremento de la productividad y obtener gran satisfacción”, mencionó la ponente.

A este curso asistieron 35 universitarios, a los cuales Mirna Valle Gómez explicó, para comenzar, la importancia de las elecciones y de cómo en algún punto de nuestra vida algo motivó a tomar la decisión de realizar el trabajo que actualmente se tiene dentro de la UJED; y cómo el incremento de la productividad puede traer diversos beneficios, como lo es pasar más tiempo en familia sin descuidar sus labores diarias.